Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Modernización de la subestación eléctrica del Metro registra un 85% de avance

Autoridades capitalinas resaltaron que el proyecto Metro-Energía garantizará abasto seguro y confiable de electricidad a las líneas 1, 2 y 3 por los siguientes 40 años.
vie 05 agosto 2022 03:11 PM

El gobierno capitalino dio a conocer que el proyecto Metro-Energía registra un 85% de avance general en las obras para la construcción de una subestación eléctrica en el edificio central que se incendió en enero de 2021.

Guillermo Calderón, director del Metro, informó que para el proyecto Metro-Energía fueron invertidos 4,500 millones de pesos para el tendido de cableado hacia las fuentes alimentadoras de electricidad de la CFE en Jamaica y el Tlatelolco y la edificación de una nueva subestación eléctrica.

Publicidad

El funcionario dijo que ya arribaron a las instalaciones de la calle Delicias tres de los cuatro nuevos transformadores que generarán 240 megavolamperios (MVA), que equivale a dotar de energía a ciudades como Celaya, Guanajuato, Xalapa, Veracruz o Villahermosa, Tabasco

“Con un 85% de avance, el proyecto Metro-Energía garantizará por más de 40 años el abasto seguro y confiable para las líneas 1, 2 y 3, contaremos con las instalaciones más modernas y avanzadas del país”, explicó.

Dijo que este nuevo sistema de abasto eléctrico para el Metro, tendrá un impacto importante en la línea uno del metro que también está en proceso de modernización en beneficio de los usuarios.

Publicidad

Por su parte Manuel Bartlett, director de la Comisión Federal de Electricidad, afirmó que el gobierno de la Ciudad de México hizo lo correcto al acudir a la empresa pública del estado para llevar a cabo la modernización del sistema de energía del Metro.

“Esta es una prueba de la necesidad que tiene el país de contar con empresas públicas propiedad del pueblo de México cuyo objetivo no es tener ganancias extraordinarias sino servir a la población”, afirmó.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que la modernización de la subestación eléctrica del Metro le permitirá una sustentabilidad y que más allá de las cifras, hoy la capital, invierte más en transporte público para beneficio de los usuarios.

Insistió en que no habrá aumento de tarifa en el metro en lo que resta de su administración.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad