Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

FGJ-CDMX detiene a exfuncionario de BJ por nexos con el “cártel inmobiliario”

La fiscalía obtuvo órdenes de cateo para 39 inmuebles relacionados con el cártel inmobiliario, un departamento es rentado por el exdelegado en Benito Juárez, Christian Von Roehrich.
sáb 30 julio 2022 05:53 PM
Ulises Lara, vocero de la fiscalía de la Ciudad de México, detalló que Luis Vizcaíno ejerció presuntos actos de extorsión en beneficio personal, de sus jefes inmediatos y del PAN.

Luis Vizcaíno Carmona, exdirector general de jurídico y gobierno de la delegación Benito Juárez, fue detenido por elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por presunto enriquecimiento ilícito.

De acuerdo con la fiscalía, "se presume como inocente", por lo que será tratado así, mientras se cumplen todas las etapas del proceso y no se le declare su responsabilidad.

Publicidad

Ulises Lara, vocero de la fiscalía de la Ciudad de México, detalló en un mensaje a medios que según la indagatoria, esta persona ejerció presuntos actos de extorsión en beneficio personal, de sus jefes inmediatos y del partido político en que milita (PAN) en el periodo comprendido entre 2009 y 2016, cuando eran jefes delegacionales Mario Palacios y Jorge Romero, hoy diputado federal.

El vocero dijo que en el referido periodo, Vizcaíno pudo haber obedecido a presiones de empresas constructoras para realizar diversos desalojos bajo el argumento del reordenamiento del comercio ambulante en la demarcación e, incluso, aseguró que el propio Partido Acción Nacional (PAN) lo investigó por extorsionar a empresarios a cambio de permitirles realizar una carrera atlética en la demarcación en 2015.

“Dada la compleja red creada para el otorgamiento de permisos para la construcción de departamentos, se indaga a varios exservidores públicos de esa demarcación, que en su momento daremos a conocer, conforme lo permitan las investigaciones”, dijo el funcionario.

Ulises Lara agregó que la fiscalía capitalina obtuvo de un juez de control 39 órdenes de cateo para inmuebles relacionados con el llamado “cártel inmobiliario”, donde hasta este sábado se han ejecutado 21 mandamientos judiciales y 10 inmuebles ya fueron resguardados por las autoridades.

Publicidad

“Varios de los domicilios inspeccionados cuentan con arrendatarios, quienes quedaron como resguardantes del bien inmueble que habitan, para que una vez que concluya su contrato, sea asegurado por la autoridad ministerial. Uno de los inmuebles inspeccionados, es rentado por un exalcalde de dicha demarcación y que actualmente es diputado del Congreso de la Ciudad de México”, dijo Lara López.

Luis Vizcaíno fue trasladado al Reclusorio Norte donde se espera que en próximas horas sea presentado ante un juez de control y determine su situación legal.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad