Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Transportistas se manifiestan contra abusos de la policía de la CDMX y Edomex

Buscan establecer una mesa de trabajo con la Secretaría de Gobernación, autoridades de la Ciudad de México y el Estado de México para “frenar” las extorsiones a transportistas.
mar 02 agosto 2022 11:21 PM
Habrá bloqueo de transportistas en el Edomex este 3 de agosto.
Saúl Torres Rivero líder del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal dijo que su manifestación será pacífica.

Integrantes y líderes del Sindicato Nacional de Operadores del Servicio Público Federal se manifiestan este miércoles en la autopista México-Pachuca, a la altura de la escultura “El Vigilante” en dirección a la capital, para denunciar abusos y extorsiones por parte de distintas corporaciones policíacas del Estado de México y de la Ciudad de México.

Publicidad

A través de redes sociales, se reportó que los transportistas comenzaron ya con bloqueos sobre la avenida Pantitlán y Periférico Calle 7, en los límites entre el municipio de Nezahualcóyotl y la alcaldía Iztacalco; mientras que en la autopista México-Pachuca los manifestantes que se encontraban concentrados ya retiraron del lugar.

La Dirección de Tránsito y Vialidad Nezahualcóyotl reportó que a las 11:46 de la mañana se registran bloqueos en los siguientes puntos:

  • Circuito Exterior Mexiquense, en Av. Bordo de Xochiaca.
  • Av. Vicente Villada y Bordo de Xochiaca.
  • Av. Bordo de Xochiaca al ingreso y salida del municipio de Chimalhuacán.

Este martes, Saúl Torres Rivero, presidente de dicha organización, señaló en un videomensaje publicado en redes sociales que los conductores de tráileres o camiones de traslado de mercancías constantemente son detenidos por los uniformados de Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán, pese a tener documentos en regla, para supuestas inspecciones o infracciones al reglamento de tránsito con el fin de obtener un beneficio económico o en especie.

Torres comentó que esta situación se replica con elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México en vialidades como Insurgentes norte, Calzada Vallejo, Periférico, Calzada Ignacio Zaragoza y las inmediaciones de la Central de Abasto de Iztapalapa.

Por lo anterior, anunciaron que este miércoles realizarían una manifestación, sin cerrar la vialidad en los límites entre el Estado de México y la Ciudad de México, en la que además participarán otras organizaciones de transportistas.

Publicidad

“Nuestro objetivo no es cerrar la vialidad, solo un acto de presencia, pero sí vamos a hacer visible que la policía estatal (del Edomex) ve a un trailero con un signo de pesos, también en la Ciudad de México, solo estamos pidiendo justicia, no pedimos regalado, no pedimos despensas, lo único que pedimos es que la policía ya no abuse de los operadores y de los ciudadanos”, señaló.

Se espera que después de la manifestación en la autopista México Pachuca los transportistas se dirigirán hacia la Secretaría de Gobernación para solicitar que se abra una mesa de trabajo con los tres órdenes de gobierno para “frenar” las presuntas extorsiones de los uniformados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad