Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo solicitar la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad?

En agosto inicia en la CDMX la entrega de tarjetas a los solicitantes de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad. Así puedes tramitarla.
mar 02 agosto 2022 06:21 PM
pension-para-el-bienestar-de-las-personas-con-discapacidad
La Jefa de Gobierno resaltó que la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad se universalizará y se contempla incorporar a 182 mil personas este año para recibir este apoyo.

El Gobierno de la capital y la Secretaría del Bienestar del Gobierno de México, anunciarón que, del 6 al 30 de junio, se llevaría a cabo en la Ciudad de México el proceso de registro de solicitantes a la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad que contempla para este año una inversión de 1,000 millones de pesos.

La Jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, explicó que durante ese lapso de tiempo habilitarían 47 módulos en las 16 Alcaldías para que los solicitantes se registraran, dijo, es necesario obtener, a través de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México, un certificado de discapacidad.

A continuación te explicamos el proceso de trámite.

Publicidad

¿Qué es la Pensión para Personas con Discapacidad?

La Pensión para Personas con Discapacidad está dirigida a sujetos a partir de cero a 64 años de edad. Este es un programa de la Secretaría de Bienestar que busca mejorar el ingreso económico de las personas con discapacidad. Los beneficiarios de este programa reciben un apoyo económico de 2,800 pesos bimestrales a través de una tarjeta del Banco del Bienestar.

Requisitos y cómo tramitarla

Los requisitos necesarios para realizar el registro de pensión para personas con discapacidad 2022 son los siguientes:

  1. Tener una discapacidad permanente
  2. Tener entre cero y 29 años de edad.
  3. Tener entre cero y 64 años y pertenecer a una comunidad indígena.

Si se cumplen estos requisitos, el beneficiario debe ubicar el módulo de la Secretaría de Bienestar que le corresponde y presentar los siguientes documentos en original y copia:

  1. Identificación oficial vigente.
  2. CURP.
  3. Acta de nacimiento.
  4. Comprobante de domicilio.
  5. Certificado de discapacidad del solicitante (emitido por SEDESA).
  6. Teléfono de contacto.

Ubicación de módulos

La titular de Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció en junio que el registro de la pensión estará abierto en las siguientes entidades:

  1. Baja California Norte
  2. Baja California Sur
  3. Campeche
  4. Chiapas
  5. Colima
  6. Ciudad de México
  7. Guerrero
  8. Sonora
  9. Nayarit
  10. Puebla
  11. Sinaloa
  12. Tlaxcala
  13. Zacatecas

Para encontrar tu módulo más cercano debes acceder al sitio oficial y proporcionar tu entidad y municipio.

 

Entrega de tarjetas

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que a partir de agosto 2022 se entregarán las Tarjetas de Discapacidad del Banco del Bienestar junto a la Tarjeta Incluyente de la Ciudad de México, la cual tiene vigencia de cinco años y ofrece servicios como el Metro, Metrobús y RTP, reducción fiscal de agua y predial, entre otros beneficios.

 
Publicidad
Publicidad