"Desde que se identificó el primer caso, que lo identificamos en la Ciudad de México en la Clínica Condesa se ha monitoreado y se da seguimiento a los contactos, en este momento tenemos 31 casos confirmados, se confirma en el InDRE (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos). Y también es muy importante decirles que está el protocolo, la capacitación y el seguimiento estandarizado", señaló la funcionario tras la presentación del informe mensual de la Alerta por Violencia Contra las Mujeres de la CDMX.
López Arellano destacó que el gobierno y las autoridades sanitarias capitalinas se encuentran a la espera de los lineamientos que el Gobierno Federal emita ante esta esta emergencia sanitaria, así como de la definición de la vacunación contra la viruela del mono de algunos grupos específicos.
"Cualquier persona se puede contagiar —del virus de la viruela del mono—, es de baja transmisibilidad y de muy baja letalidad, de los pacientes que tenemos identificados 10 ya están dados de alta, ninguno ha requerido hospitalización, han estado aislados y lo podemos prevenir", dijo la funcionaria.