Dicha denuncia dio paso a la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-2C/D/00079/07-2022, que se encuentra en proceso de integración por el delito de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte doloso.
La denuncia se sustenta en los artículos 330 y 331 del código penal para el Distrito Federal
“ARTÍCULO 331. Se impondrán de uno a cuatro años de prisión y de cien a cinco mil días multa, al que: I. Dañe, altere, interrumpa, obstaculice, destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de trasmisión de energía” se lee en el título vigésimo tercero referente a los delitos contra la seguridad y el normal funcionamiento de las vías de comunicación y de los medios de transporte de dicho código.
En el video difundido en el canal Youtube Selesrdios Ph, el joven advierte que el acto realizado, puede ser motivo de sanción ante las autoridades.
“Antes de ir iniciar con el video solo quiero decirles que no deben de replicar ninguna de las conductas que verán a continuación, ya que pueden ser perjudiciales para su integridad física, incluso para su libertad y la verdad es que yo no quiero eso, expone.
Surfear el metro, así es poner la vida en riesgo por unos likes