Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Surfeadores” del metro serán investigados por ataques a vías de comunicación

De acuerdo con el código penal de la Ciudad, los jóvenes que viajaron en el toldo de un tren de la Línea 9 del metro podrían ser sancionados hasta con cuatro años de cárcel.
vie 22 julio 2022 04:29 PM
4-Linea 9-surf-metro-.JPG
En el video difundido en el canal Youtube Selesrdios Ph, el joven advierte que el acto realizado, puede ser motivo de sanción ante las autoridades.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro denunció formalmente ante la Fiscalía de la Ciudad de México a los jóvenes que viajaron en el toldo de un tren entre las estaciones Ciudad Deportiva y Velódromo de la Línea 9 por el delito de ataques a las vías de comunicación dolosa.

Tras difundirse un video en redes sociales del joven instagramer y rooftopper "Seler" donde “sufrea” desde el exterior de un tren en el tramo elevado de la línea 9, el área jurídica del Metro acudió ante un ministerio público a denunciar los hechos.

Publicidad

Dicha denuncia dio paso a la carpeta de investigación CI-FICUH/STCMP/UI-2C/D/00079/07-2022, que se encuentra en proceso de integración por el delito de ataques a las vías de comunicación y medios de transporte doloso.

La denuncia se sustenta en los artículos 330 y 331 del código penal para el Distrito Federal

“ARTÍCULO 331. Se impondrán de uno a cuatro años de prisión y de cien a cinco mil días multa, al que: I. Dañe, altere, interrumpa, obstaculice, destruya alguna vía o medio local de comunicación, de transporte público o de trasmisión de energía” se lee en el título vigésimo tercero referente a los delitos contra la seguridad y el normal funcionamiento de las vías de comunicación y de los medios de transporte de dicho código.

En el video difundido en el canal Youtube Selesrdios Ph, el joven advierte que el acto realizado, puede ser motivo de sanción ante las autoridades.

“Antes de ir iniciar con el video solo quiero decirles que no deben de replicar ninguna de las conductas que verán a continuación, ya que pueden ser perjudiciales para su integridad física, incluso para su libertad y la verdad es que yo no quiero eso, expone.

Surfear el metro, así es poner la vida en riesgo por unos likes

Publicidad

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum indicó en conferencia de prensa este viernes que tras este video, habrá un reforzamiento en los puntos donde se observe que pueda ser motivo para replicar este tipo de conductas.

“Pues el llamado es, como joven, evidentemente, a muchos jóvenes les gusta el riesgo, les gusta… pero están poniendo en peligro su vida y la vida de los demás. Entonces también es un llamado a que todos aquellos que usan las redes sociales, en sus propias publicaciones y en los riesgos hacia los demás, pues tomen en cuenta a ellos ¿no?”, dijo la mandataria.

El influencer en cuestión también ha protagonizado videos desde una antena, al exterior de la Torre Latinoamericana, así como en la parte alta de la montaña rusa de la Feria de Chapultepec, antes de ser desmontada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad