Publicidad
Publicidad

CDMX: Metro advierte que uso indebido de instalaciones será sancionado

El sistema de transporte exhortó a no realizar acciones inadecuadas luego de que fueron difundidos los videos de tres jóvenes mientras viajaban en el techo de un vagón.
jue 21 julio 2022 11:49 AM
surfeando en el metro
Un video, difundido en YouTube, muestra a tres jóvenes que saltaron al techo de un convoy del Metro y simularon "surfear".

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro de la Ciudad de México exhortó al público en general a no realizar acciones inadecuadas en las instalaciones de la red, sobre todo aquellas que representen riegos a la integridad física.

El llamado es lanzado luego de que en redes sociales circula un video, en el que se observa a tres jóvenes saltar al toldo de un vagón y desplazarse en él.

Publicidad

A través de una tarjeta informativa, el Metro reiteró que sus instalaciones están enfocadas a la transportación de usuarios, por lo que conminó a no promover ni realizar este tipo de acciones.

"En el Metro, la seguridad en la transportación de usuarios es una divisa primordial, por lo que reprueba este tipo de conductas y recuerda que el uso indebido de las instalaciones puede ser consignado a las autoridades correspondientes", se expuso en la tarjeta.

El video referido se viralizó en redes sociales luego de que el joven instagramer y rooftopper "Seler" lo compartió a través de YouTube.

Hace unos días también se viralizó una grabación en la que un joven bajó a las vías del Metro de para bailar.

Según los espectadores, el hecho ocurrió en la estación de Bellas Artes de la Línea 2, el pasado sábado 16 de julio.

De acuerdo con el Sistema de Transporte Colectivo, el joven se encontraba en estado de ebriedad por lo que al subir al andén, policías lograron su captura.

Publicidad

La jefa de Gobierno advierte riesgos

Consultada al respecto este jueves, al término de su conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aseguró que esa se incrementará la vigilancia en el Metro pues actividades como esa ponen en riesgo la vida no sólo de los que hicieron mal uso de las instalaciones, sino de otros usuarios.

"Puede parecer una travesura o una aventura, pero realmente se ponen en riesgo y ponen en riesgo a los demás", declaró.

#EnFotos l Jóvenes "youtubers" ponen en riesgo su vida en vagón del Metro

3-Linea 9-surf-.JPG

3-Linea 9-surf-.JPG

Tres jóvenes viajaron en el todo de un tren de la Línea 9 del metro de la Ciudad de México.
Foto: @Informativo217/Twitter
6-Linea 9-surf-metro-Linea 9-surf-metro-image_6483441 (7).JPG

6-Linea 9-surf-metro-Linea 9-surf-metro-image_6483441 (7).JPG

Los jóvenes aprovecharon una de los horas en que no hay flujo de pasajeros.
Foto: @Informativo217/Twitter
5-Linea 9-surf-metro-IMG-8750.PNG

5-Linea 9-surf-metro-IMG-8750.PNG

Pudieron subirse al techo del convoy en la estación Ciudad Deportiva y bajaron en Velódromo.
@Informativo217/Twitter
1-Linea 9-surf-metro-image_6483441 (13).JPG

1-Linea 9-surf-metro-image_6483441 (13).JPG

Uno de ellos subió a Youtube el video en el que presume su viaje como: Surfeando el metro de la CDMX
Foto: @Informativo217/Twitter
image_6483441 (2).JPG

image_6483441 (2).JPG

El sábado pasado, un joven, saltó a las vías del metro en la estación Bellas Artes de la Línea 2, luego de asistir al concierto masivo de la Maldita Vecindad.
Foto: @delkraut/Tiktok
image_6483441.JPG

image_6483441.JPG

El joven puso en peligro su vida al estar cerca de las vías de alta tensión.
Foto: @delkraut/Tiktok
image_6483441 (1).JPG

image_6483441 (1).JPG

Tras mostrarse bailando, fue detenido.
Foto: @delkraut/Tiktok

También anunció medidas de vigilancia para evitar más casos.

"Se va a incrementar la vigilancia, particularmente en el puente de donde se subieron (los jóvenes) se va a incrementar la vigilancia, pero hasta el momento no tengo conocimiento que el Metro haya presentado una denuncia", declaró.

Publicidad

YouTube fija postura

Consultada al respecto, la oficina de comunicación de la plataforma explicó que este tipo de contenido problemático se detecta y se elimina.

"YouTube está construido bajo la premisa de la apertura. Mantener una plataforma abierta es uno de los factores más importantes, pero la apertura trae también algunos retos, por lo que los esfuerzos de responsabilidad están basados en las '4Rs': REMOVER: rápidamente el contenido que viola nuestros Lineamientos de la Comunidad. Usando la combinación de Machine Learning y personas, eliminamos el contenido infractor rápidamente, buscamos fuentes autorizadas y reducimos la difusión de contenido problemático", se lee en la respuesta.

"REDUCIR: el contenido que está en la línea entre lo permitido y lo que no, dentro de nuestros Lineamientos de la Comunidad, teniendo a un equipo de consultores externos para determinar los videos que se quedan muy cerca de violar las políticas de la plataforma y eliminarlos, haciendo de YouTube una plataforma más segura. En esta nueva serie dentro de la responsabilidad de YouTube, verás el detrás de escena sobre cómo estamos abordando algunos de los desafíos más grandes que enfrenta la plataforma. Hemos revisado nuestros sistemas de recomendación para reducir significativamente el consumo de contenido dudoso que proviene de nuestras recomendaciones por debajo del 1%. Pero incluso si no estamos recomendando un determinado video dudoso, aún puede obtener vistas a través de otros sitios web que tienen insertado o vinculan al video de YouTube. RESALTAR: fuentes autorizadas y verificadas. Para destacar las fuentes autorizadas, las personas que llegan a YouTube reciben noticias a través de estantes de noticias de última hora y paneles de información. Y finalmente, RECOMPENSAR contenido que cumpla con nuestro estándar, aún más alto, nuestras pautas de contenido amigable con anuncios, porque consideramos que la monetización es un privilegio".

Además, la plataforma proporcionó datos de los videos que se eliminan:

"Proporcionamos actualizaciones periódicas sobre el progreso de estas 4Rs a través de nuestro informe de transparencia. De enero de 2022 a marzo de 2022 se han removido 4,410,349 canales".

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad