YouTube fija postura
Consultada al respecto, la oficina de comunicación de la plataforma explicó que este tipo de contenido problemático se detecta y se elimina.
"YouTube está construido bajo la premisa de la apertura. Mantener una plataforma abierta es uno de los factores más importantes, pero la apertura trae también algunos retos, por lo que los esfuerzos de responsabilidad están basados en las '4Rs': REMOVER: rápidamente el contenido que viola nuestros Lineamientos de la Comunidad. Usando la combinación de Machine Learning y personas, eliminamos el contenido infractor rápidamente, buscamos fuentes autorizadas y reducimos la difusión de contenido problemático", se lee en la respuesta.
"REDUCIR: el contenido que está en la línea entre lo permitido y lo que no, dentro de nuestros Lineamientos de la Comunidad, teniendo a un equipo de consultores externos para determinar los videos que se quedan muy cerca de violar las políticas de la plataforma y eliminarlos, haciendo de YouTube una plataforma más segura. En esta nueva serie dentro de la responsabilidad de YouTube, verás el detrás de escena sobre cómo estamos abordando algunos de los desafíos más grandes que enfrenta la plataforma. Hemos revisado nuestros sistemas de recomendación para reducir significativamente el consumo de contenido dudoso que proviene de nuestras recomendaciones por debajo del 1%. Pero incluso si no estamos recomendando un determinado video dudoso, aún puede obtener vistas a través de otros sitios web que tienen insertado o vinculan al video de YouTube. RESALTAR: fuentes autorizadas y verificadas. Para destacar las fuentes autorizadas, las personas que llegan a YouTube reciben noticias a través de estantes de noticias de última hora y paneles de información. Y finalmente, RECOMPENSAR contenido que cumpla con nuestro estándar, aún más alto, nuestras pautas de contenido amigable con anuncios, porque consideramos que la monetización es un privilegio".
Además, la plataforma proporcionó datos de los videos que se eliminan:
"Proporcionamos actualizaciones periódicas sobre el progreso de estas 4Rs a través de nuestro informe de transparencia. De enero de 2022 a marzo de 2022 se han removido 4,410,349 canales".