Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estas son algunas opciones de cursos de verano en la CDMX y el Edomex

En la Ciudad de México el gobierno capitalino abrirá cursos de verano en más de 200 sedes con 700 actividades para niñas y niños.
jue 21 julio 2022 01:47 PM
(Niño jugando e investigando en un jardín)
Durante estas vacaciones de verano los pequeños podrán inscribirse en cursos de verano, algunos de ellos, gratuitos.

Con el fin del más reciente ciclo escolar, inician las vacaciones, y miles de niñas y niños que viven en la Ciudad de México y en el Estado de México tienen la oportunidad de asistir a alguno de los cursos de verano que este 2022 se ofertarán.

Si estás interesado en un curso de verano para los más pequeños del hogar, acá te damos algunas opciones.

Publicidad

Verano Divertido en la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura, abrió las inscripciones para los cursos de verano que se impartirán en los más de 200 Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), Fábricas de Artes y Oficios (FAROS) y Centros DIF que se encuentran distribuidos en distintos puntos de las 16 alcaldías capitalinas.

Según se ha dado a conocer, en los cursos, que se impartirán del 1 al 20 de agosto, los menores podrán realizar alguna de las 700 actividades que se ofertarán como música, pintura mural, juegos tradicionales y paseos.

Las personas interesadas pueden ingresar al portal Verano divertido (cdmx.gob.mx) para conocer la ubicación de cada una de las sedes y los requisitos para poder inscribir a las niñas y niños.

El Edomex también alista cursos de verano gratuitos

En el Estado de México, la Secretaría de Cultura y Turismo del Estado de México, a través de la Biblioteca Pública Central Estatal (BPCE), ofrecerá durante el verano, una serie de actividades para la niñez.

Los talleres iniciarán el 1 de agosto. Las inscripciones ya se encuentran abiertas en las instalaciones de la BPCE, ubicada al interior del Centro Cultural Mexiquense, en Toluca.

Habrá dos periodos para participar en estos talleres; del 1 al 12 de agosto y del 15 al 26 del mismo mes, con la finalidad de que las y los infantes puedan disfrutar de cada actividad sin riesgo de algún contagio.

Este curso de verano comienza con los talleres que, bajo los nombres Cuéntalo otra vez, ¡Reconecta con la naturaleza y exprésate! y Dibujilibridos cuentiformes están dirigidos a niñas y niños de entre seis y 12 años de edad, en horarios matutino y vespertino.

Publicidad

Del 15 al 26 de agosto se impartirá, Mi vuelo junto a tus alas, Cuentos inquietos para traviesos y repite ¡Reconecta con la naturaleza y exprésate!, que podrán tomar pequeñas y pequeños cuyas edades estén entre siete y 15 años, también por la mañana y la tarde.

Estos talleres serán gratuitos y se cuidarán en todo momento las medidas de seguridad e higiene.

Para más información, las y los interesados pueden acudir a la BPCE ubicada en Boulevard Jesús Reyes Heroles #302, Delegación San Buenaventura, Toluca, Estado de México, o llamar al número telefónico 722-274-5922.

Curso Infantil Deportivo en la UNAM

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) también abrió las inscripciones a su curso de verano deportivo en el que ofrece a los niños un programa vacacional dentro de las instalaciones deportivas de Ciudad Universitaria, con actividades deportivas, culturales, paseos y talleres, en el que se contará con la atención de monitores, entrenadores y especialistas.

Las actividades que incluye este curso son:

  • Taekwondo
  • Motricidad
  • Atletismo
  • Baloncesto
  • Juegos autóctonos
  • Artes plásticas
  • Actividades acuáticas
  • Salidas a centros de entretenimiento infantil y juvenil.

El curso será de lunes a viernes del 1 al 19 de agosto de 8:00 a 15:00 horas y está dirigido a niños y niñas de 4 a 15 años.

Si quieres conocer los requisitos y más detalles para poder inscribir a tu pequeño puedes ingresar al siguiente link: DGDU - Curso infantil deportivo universitario de verano 2022 (unam.mx)

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad