Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum anuncia recorridos de supervisión por todas las líneas del metro

Será cada mes cuando la mandataria suba de manera aleatoria a las líneas del metro para recorrerlas y supervisar su funcionamiento.
mar 05 julio 2022 03:30 PM
(Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de Gobierno, en compañía de Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras y Servicios, encabezó la supervisión de obras para la rehabilitación de  Línea 12 del Metro a la altura de la estación del metro Calle 11)
La jefa de gobierno destacó la inversión pública que se está planteando para el Metro capitalino.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaun, anunció este martes que cada mes recorrerá personalmente y de manera aleatoria todas las líneas de este sistema de transporte y así vigilar su correcto funcionamiento.

Luego del incendio de una subestación eléctrica este lunes 4 de julio por la mañana en la Línea 2 del metro entre Xola y Villa de Cortés que dejó a miles de usuarios varados por varias horas, Sheinbaum recorrió este martes la línea siniestrada.

Publicidad

A través de un video que subió a sus redes sociales, se observa a la mandataria caminar en el transbordo de la línea nueve y ocho a la línea dos en la estación Chabacano, sube a un vagón y se traslada a la estación Zócalo para llegar a su oficina.

La mandataria dijo que no es la única ocasión que sube al metro para trasladarse, por lo que aseguró que será de manera recurrente esta acción.

“Se está revisando la subestación, voy a estar haciendo recorridos en el metro, voy a estar supervisando aquí a Guillermo (Carderón, director del metro); serán (los recorridos) por lo menos cada mes”, explicó.

Por su parte, Guillermo Calderón, director del Metro, reiteró el llamado a la ciudadanía para sujetar adecuadamente sus pertenencias a fin de evitar que caigan a las vías del metro, sobre todo si estos son objetos metálicos o de aluminio.

Dijo que en caso que esto ocurra, es necesario que de inmediato lancen la señal de alerta al personal en los andenes y estaciones para realizar el retiro seguro de los objetos y así evitar que el metro pase sobre ellos y se generen cortocircuitos que afecten al servicio.

Publicidad

“No hacer uso político”

Ante las críticas hechas por diputados opositores, en especial del Partido Acción Nacional sobre las fallas en el metro, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum lamentó que se esté haciendo un uso político de los incidentes y no se tome en cuenta la inversión en la renovación de la línea uno, los programas de mantenimiento e instalaciones.

“Estamos haciendo una inversión histórica en el metro de la Ciudad de México y asumiendo la responsabilidad de la rehabilitación de la línea 12 después de lo ocurrido, es como el chiste de una persona que se cae, que en vez de volver en sí, vuelve en no; así con ellos, todo es no, todo es negativo, todo es crítica, que se pongan a trabajar”, señaló.

Destacó que el proyecto Metro-energía es un programa de modernización de las subestación eléctrica que dota de energía a las líneas uno, dos y tres, y será la más moderna.

Publicidad

Transparencia en el Metro de la CDMX

Tras darse a conocer el reporte especial del instituto de transparencia de la Ciudad de México sobre la Línea 12 del metro donde el gobierno capitalino y la Fiscalía General de Justicia (FGJ) clasificaron como confidenciales o reservadas 27 solicitudes de información por colapso de la línea 12, la jefa de gobierno descartó que haya opacidad en el tema e incluso calificó lo señalado por el informe como una “mentira” y que ya se prepara un documento para explicar al organismo de transparencia y aclarar esta situación.

“No tenemos nada que esconder, nunca vamos a esconder nada, que por cierto, salió un tema que supuestamente no se estaba dando la información al InfoDF, es falso, toda la información se les ha proporcionado”, señaló.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad