A través de un video que subió a sus redes sociales, se observa a la mandataria caminar en el transbordo de la línea nueve y ocho a la línea dos en la estación Chabacano, sube a un vagón y se traslada a la estación Zócalo para llegar a su oficina.
La mandataria dijo que no es la única ocasión que sube al metro para trasladarse, por lo que aseguró que será de manera recurrente esta acción.
“Se está revisando la subestación, voy a estar haciendo recorridos en el metro, voy a estar supervisando aquí a Guillermo (Carderón, director del metro); serán (los recorridos) por lo menos cada mes”, explicó.
Por su parte, Guillermo Calderón, director del Metro, reiteró el llamado a la ciudadanía para sujetar adecuadamente sus pertenencias a fin de evitar que caigan a las vías del metro, sobre todo si estos son objetos metálicos o de aluminio.
Dijo que en caso que esto ocurra, es necesario que de inmediato lancen la señal de alerta al personal en los andenes y estaciones para realizar el retiro seguro de los objetos y así evitar que el metro pase sobre ellos y se generen cortocircuitos que afecten al servicio.