Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Florencia Serranía, exdirectora del Metro, comparecerá por colapso de Línea 12

La Fiscalía de la Ciudad de México deberá citar a comparecer a Florencia Serranía y a los exdirectores del Metro Joel Ortega Cuevas y Jorge Gaviño Ambriz.
dom 03 julio 2022 01:43 PM
florencia.jpg
La Fiscalía CDMX deberá citar a la ex directora del Metro, Florencia Serranía, para dar información sobre el colapso de la Línea 12.

Florencia Serranía, exdirectora del Metro, deberá comparecer por el colapso de la Línea 12, por orden del Poder Judicial de la Ciudad de México.

La exfuncionaria, nombrada por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y quien renunció a su cargo dos meses después del siniestro que provocó la muerte de 26 personas y dejó casi un centenar de heridos, no había sido requerida durante el juicio.

Publicidad

No obstante, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina deberá citar a la exfuncionaria ante un Ministerio Público, por orden de un Juez de Control, a solicitud del abogado Teófilo Benítez Granados, quien representa a 13 víctimas y sus familias.

Junto a Serranía, la Fiscalía deberá convocar a rendir su declaración a los exdirectores del Metro Joel Ortega Cuevas y Jorge Gaviño. También a Óscar Díaz González Palomas, el actual Secretario de Obras, quien fue director general de Mantenimiento del Metro, y a Jesús Antonio Esteva Medina, secretario de Obras.

La decisión del Juez de Control de la Segunda Sala de la Unidad de Gestión Judicial 7 busca que los funcionarios y exfuncionarios proporcionen la información que tienen sobre la operatividad y mantenimiento de la ‘Línea Dorada’.

Publicidad

“Cuando algunos pensaban que esto estaba por terminar, la reclamación por hacer justicia dio un vuelco en la historia y ahora conoceremos, sin que nadie los proteja, sus dichos reales de la tragedia ocurrida la noche del 3 de mayo de 2021. No habrá explicaciones de funcionarios que protejan los intereses de autoridades que estuvieron a cargo de esa línea y de los que actualmente la operan”, indicó Teófilo Jiménez en un comunicado.

A 14 meses del siniestro ocurrido el 3 de mayo de 2021 entre las estaciones Olivos y Tezonco, ninguno de los funcionarios que sí han sido citados ante el Poder Judicial por su presunta responsabilidad –entre los que destaca Enrique Horcasitas, ex director de Proyecto Metro– ha sido imputado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad