Este espacio fue inaugurado el 18 de julio de 2017 y su funcionamiento se enmarca en la Ley de Protección a los animales de la Ciudad de México.
De acuerdo con el sitio oficial del Metro CDMX, los canes reciben la atención veterinaria correspondiente, una vez que son ingresados al albergue.
“En diversas ocasiones, los canes que son rescatados presentan lesiones derivadas del contacto con los equipos electrificados de las vías, por lo cual deben recibir las curaciones oportunas, así como los cuidados especializados para su recuperación”, detalla.
El CTC se mantiene gracias al altruismo, pues no cuenta con un presupuesto asignado para su manutención, así que todos los materiales para la curación, así como la alimentación diaria de los perros, son recibidos a través de donaciones.
¿Cómo adoptar?
“Los lomitos del CTC que están listos para ser adoptados han recibido un proceso de socialización y están listos para ingresar a un hogar y de tal forma convertirse en los amigos más fieles de casa”, señala el Metro CDMX.