Cuestionan el origen del recurso para las bardas
Desde el pasado 22 de junio, los diputados panistas Gabriela Salido y Federico Döring acudieron a una barda perimetral de la Central de Abasto de Iztapalapa donde se encontraba una pinta de apoyo a la mandataria, similar a las que se observaron en alcaldías como Iztacalco, Xochimilco y Tláhuac.
Ahí exigieron a la mandataria capitalina que mande a “blanquear” dichas muestras de apoyo para demostrar que ni su administración, ni su partido tenían algo que ver con estas pintas o de lo contrario ellos lo harían.
“Dijo la jefa de Gobierno que este tipo de bardas salieron por generación espontánea, como el coco que se cae de la palmera, que ella no tiene nada que ver, eso es una mentira, si esta barda no la blanquea, va a quedar como alguien que nos quiso engañar a todos”, señaló Döring.
Al no observar respuesta por parte de las autoridades, los legisladores se desplegaron por algunas alcaldías para borrar los mensajes. Christian Von Roejrich y Federico Döring acudieron a la barda ubicada en la Central de Abasto.
“Hay muchísimas bardas en la ciudad, sobre todo en el oriente, donde ellos (Morena) gobiernan, estamos recorriendo, juntando evidencia para llevarlas a las autoridades para que a su vez pueda sancionar y obligar a transparentar el origen de los recursos. ¿Quién paga estas bardas? No solo aquí (en la Ciudad de México) sino en todo el país?”, dijo en entrevista el coordinador de la bancada blanquiazul en Donceles y Allende.
Los diputados Anibal Cañez, Gonzalo Espina y Diego Garrido borraron una ubicada en la avenida Lorenzo Boturini, casi esquina con Diagonal 20 de noviembre, en la alcaldía Cuauhtémoc. En tanto Héctor Barrera, Ricardo Rubio y Luis Chávez una ubicada en boulevard Picacho Ajusco en Tlalpan, a unos metros de la entrada principal de un parque de diversiones.