Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“El Lunares”, líder de La Unión Tepito, es sentenciado a 27 años de cárcel

Oscar Andrés “N” ya había sido sentenciado en octubre de 2021, pero su defensa solicitó que se repusiera el procedimiento penal.
mar 28 junio 2022 03:48 PM
el lunares
“El Lunares”, es considerado uno de los líderes más importantes de la organización delictiva “La Unión de Tepito”, que opera en la Ciudad de México.

Oscar Andrés “N”, alias “El Lunares”, deberá pasar 27 años y seis meses en prisión por el asesinato de una mujer en un puesto de comida de la colonia Morelos, informó la tarde de este martes el vocero de la Fiscalía capitalina Ulises Lara.

A través de un mensaje a medios, el funcionario detalló que tras un proceso penal que tardó un par de años, el ministerio público logró que un tribunal de enjuiciamiento dictara la sentencia en contra del principal líder del grupo criminal La Unión Tepito y además, esta persona deberá pagar la reparación del daño y gastos funerario a la familia de la víctima.

Publicidad

A Oscar Andrés “N” también se le negaron los beneficios y sustitutivos penales, es decir, no habrá posibilidad de acuerdos o una salida del reclusorio mediante fianzas por el tiempo que dure la pena, además de que sus derechos políticos también quedaron suspendidos.

“Luego de que la defensa del acusado presentó un recurso de apelación y se ordenó la reposición del procedimiento penal, en el que ya había sido sentenciado a la misma pena, el representante social de la Subprocuraduría de Procesos pudo acreditar de nueva cuenta la responsabilidad del hoy sentenciado en la comisión del delito de homicidio calificado”, explicó Ulises Lara.

De acuerdo con las indagatorias, Óscar Andrés “N”, sin mediar palabra alguna, privó de la vida a una mujer por disparo de arma de fuego en 2019, en un puesto de comida localizado en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con investigaciones de la Fiscalía de la CDMX, al hombre se le relaciona como el principal líder del autodenominado grupo delictivo La Unión Tepito, generador de violencia en la zona centro de la Ciudad de México, posiblemente relacionado con delitos contra la salud, extorsiones, homicidios e invasión de predios.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad