Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum confirma su asistencia a evento de Morena en Coahuila

La jefa de gobierno y el alcalde en Iztacalco se deslindaron de las bardas con la leyenda “EsClaudia” que aparecieron en la capital.
vie 24 junio 2022 01:25 PM
Sheinbaum en Iztacalco
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó su asistencia a la segunda reunión de los presidenciables y aspirantes a candidaturas de las elecciones 2023 que se realizará en Coahuila, que tendrá cambio de gobierno el próximo año.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que viajará este domingo 26 de junio al estado de Coahuila para asistir al evento denominado “por la unidad” convocado por la dirigencia nacional de Morena, en el que estarán presentes, líderes de este partido, así como los aspirantes a la candidatura presidencial de 2024 .

La mandataria capitalina dijo en rueda de prensa que en ese evento se busca mostrar el “musculo” de su partido rumbo a las elecciones de 2023, en las que se disputarán las dos entidades que actualmente gobierna el Partido Revolucionario Institucional (PRI): el Estado de México, donde estuvieron hace dos semanas, y Coahuila.

Publicidad

“Les adelanto que estaré este domingo en un evento de unidad de nuestro movimiento, de igual manera que estuvimos en Toluca (Estado de México), vamos a estar allá en Coahuila”, expresó la mandataria durante la inauguración de un PILARES en Iztacalco.

El pasado 12 de junio, rumbo a los procesos electorales de 2023 y 2024, Morena llevó a cabo un pacto de unidad en el que participaron los tres posibles aspirantes a buscar la candidatura presidencial: Sheinbaum; el canciller Marcelo Ebrard, y el secretario de Gobernación, Adán Augusto López. El único ausente fue el senador Ricardo Monreal.

Este viernes, Sheinbaum celebró que el INE haya desechado las medidas cautelares contra ella y el canciller Marcelo Ebrard por actos anticipados de campaña, pues aseguró que todas sus acciones están apegadas a las normas y en los tiempos establecidos por las autoridades.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) desechó las medidas cautelares solicitadas por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y otros en contra de Morena y sus presidenciables, por los presuntos actos anticipados de precampaña y campaña del evento del 12 de junio.

 

Se deslindan de bardas de apoyo a Sheinbaum

Luego de la aparición de diversas bardas de apoyo a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum con la leyenda “Para que siga la transformación, #EsClaudia”, donde al menos una veintena se ubicaron Iztacalco, el alcalde Armando Quintero negó que su administración o el propio partido Morena tengan que ver con estas pintas.

“Iztacalco es Claudista, pero solo podemos expresarle afecto y cariño personalmente, tenemos presupuesto para obras públicas pero no tenemos el presupuesto para pitar bardas”, expresó.

 
Publicidad
Publicidad