Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

18% de las personas en CDMX no ha recibido refuerzo contra covid-19

Mientras la Ciudad de México registra un incremento de contagios, cerca de una quinta parte de las personas vacunadas aún no cuentan con la tercera dosis. Conoce dónde puedes recibir la vacuna.
mar 21 junio 2022 02:46 PM
vacunación.jpeg
En la Ciudad de México sigue la vacunación en centros de salud y módulos de vacunación contra el COVID-19, donde se atiende a rezagados.

En la Ciudad de México el 18% de las personas aún no reciben la tercera dosis de la vacuna contra covid-19 (un millón 359,027 personas), de acuerdo con el reporte del Gobierno de la Ciudad de México del 20 de junio.

La capital ha registrado un incremento de contagios en los últimos días, al sumarse 13,700 casos positivos entre el 12 y el 19 de junio.

Publicidad

El porcentaje de personas con la tercera dosis en la ciudad es aún menor, si se compara con los 7.8 millones que recibieron su primera dosis. Hasta el momento, 5.9 millones de capitalinos cuentan con el refuerzo, lo que representa un 24% menos.

Actualmente en la ciudad se encuentran 235 personas hospitalizadas por covid-19, de las cuales 203 están en camas generales y 32 en intubación; sin embargo esta cifra es lejana del pico máximo de hospitalizaciones registrado el 18 de enero de 2021, cuando se encontraban internadas 7,016 personas, superando el 90% de la capacidad hospitalaria disponible.

¿Aún puedo recibir la tercera dosis?

Sí, el Gobierno capitalino mantiene puntos donde las personas pueden acudir por la tercera dosis, e incluso la primera o segunda si alguna persona aún no la recibe.

Para tener la tercera dosis de la vacuna contra el covid-19 se necesita cumplir con los siguientes requisitos:

  • Identificación oficial que acredite tener 18 años o más
  • Haber recibido la segunda dosis por lo menos cuatro meses antes
  • Llevar impreso el expediente disponible en mivacuna.salud.gob.mx

De acuerdo con el Gobierno capitalino, actualmente la tercera dosis contra el covid-19 se aplica con la vacuna AztraZeneca.

Estas son las sedes donde se puede acudir por la tercera dosis:

Publicidad

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum reconoció que en las últimas semanas se registró un aumento en el número de contagios por covid-19 en la Ciudad de México, sin embargo pidió no alertarse porque la mayor parte de las personas que presentan el virus no ha sido hospitalizada.

La mandataria, quien se mantiene desde el 15 de junio bajo confinamiento tras dar positivo a Covid, dijo en rueda de prensa que hasta este martes se han reportado 250 personas hospitalizadas y 35 intubadas, números considerados como de los más bajos de toda la pandemia.

“Y no ha habido un incremento en las hospitalizaciones que nos llame la atención como para poder generar una alerta adicional a la ciudadanía”, dijo en videoconferencia.

Sheinbaum pidió a la población no bajar la guardia, usar cubrebocas en espacios cerrados, gel antibacterial y lavarse las manos.

Publicidad
Publicidad
Publicidad