Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Verificaciones para transportistas iniciarán este 15 de junio en la CDMX

Las revisiones sobre el cumplimiento de medidas de seguridad y regularización para quienes trabajan en el transporte concesionado se aplicarán el mismo día en que entra la nueva tarifa.
lun 13 junio 2022 06:07 PM
Se anunció por parte del gobierno de la Ciudad de México el incremento a la tarifa del transporte concesionado de un peso, a partir del 15 de Junio. 
calle.
Las unidades del transporte público concecionado de la Ciudad de México serán verificados a partir de este 15 de junio.

A partir de este 15 de junio, el gobierno capitalino comenzará a realizar verificaciones en unidades y conductores del transporte público concesionado de la Ciudad de México para certificar que cumplan con las medidas de seguridad y condiciones de servicio.

“El gobierno va a estar realizando procesos de verificación y también, en su caso, operativos y sanciones si estos no se cumplen.

“Esto será a partir del día 15 de junio de manera gradual, dependiendo de la complejidad de las medidas; la ciudadanía podrá reportar denuncias a través de Locatel al 5658 1111”, indicó el secretario de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, este 12 de junio.

Publicidad

Estas revisiones arrancan el mismo día en que entra en vigor el aumento de un peso a la tarifa en microbuses, vagonetas y camiones.

Batres indicó que primero se revisarán las medidas exigidas por el gobierno capitalino que pueden ser cumplidas de forma inmediata, como el uso de uniforme, y se avanzará hacia otras medidas como entrar el programa de sustitución de unidades.

“Hay una serie de medidas que son muy fáciles de realizar y que inmediatamente se tiene que cumplir: que el chofer lleve uniforme, que no haya acompañante, que los vidrios no estén polarizados, que no vaya a exceso de velocidad.

“Hay otras que se seguirán echando para adelante que es por ejemplo ajustarse a la cromática correspondiente a la norma, inscribirse al programa de renovación de las unidades”, indicó el funcionario.

Publicidad

El secretario señaló que las sanciones por incumplimiento pueden ir desde trasladar la unidad a un corralón, cancelar la licencia del conductor o la concesión de la unidad, e incluso cancelar la ruta en su totalidad.

“Esperamos que no haya necesidad de llegar a eso, esperamos que los transportistas se ajusten las medidas por el bien de la ciudadanía y de los usuarios de sus propias unidades”, comentó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad