Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Dónde consultar resultados de las preinscripciones en la CDMX

Aquí te decimos dónde puedes consultar los resultados de las solicitudes de preinscripción de las y los aspirantes de nuevo ingreso a preescolar y primero de primaria.
lun 06 junio 2022 12:45 PM
Plan educativo de la SEP carece de estrategia
Los resultados de asignación para educación preescolar y 1° de primaria del ciclo escolar 2022-2023 ya fueron publicados.

A partir de este lunes 6 de junio y hasta el próximo viernes, los padres de familia podrán consultar los resultados de las solicitudes de preinscripción de las y los aspirantes de nuevo ingreso a educación preescolar y primer grado de primaria para el ciclo escolar 2022-2023 en escuelas públicas de la Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM), informa que la consulta de resultados está disponible en la página www.gob.mx/aefcm donde deberán ingresar al módulo "Consulta de resultados".

Aquí te decimos paso a paso cómo puedes consultar los resultados.

Publicidad

Consultar Asignación

Para consultar cuál fue la escuela asignada a los estudiantes, deberás ingresar al siguiente link: https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9017/gobMx/jsp/asignacion/index.jsp?snapshot=17

Una vez adentro, tienes que brindar la siguiente información:

  • CURP o Clave Provisional
  • Opción de Preinscripción
  • Folio

Cambio de escuela

Toma en cuenta que en caso de que requieras hacer una solicitud de cambio de asignación de escuela, la podrá realizar en la página www.gob.mx/aefcm en el mismo módulo de "Consulta de resultados", ingresando a la opción "Solicitud de cambio de asignación" del 13 al 15 de junio.

Una vez realizada la solicitud de cambio tendrán una respuesta que será definitiva. No podrán solicitar alguna modificación.

Recuerda que todos los trámites de preinscripción e inscripción para las escuelas públicas son gratuitos.

Publicidad

¿Cómo recuperar el comprobante de preinscripción?

En caso de que hayas perdido el comprobante de preinscripción emitido por la AEFCM lo podrás recuperar a través de internet.

Solo deberás ingresar al siguiente link ( https://preinscripciones.aefcm.gob.mx:9006/gobMx/jsp/electronic_mail/index.jsp?version=1.6.0 ) con tu CURP y el nombre de la calle que registraste al momento de tu preinscripción.

El próximo ciclo escolar 2022-2023 iniciará el 29 de agosto de 2022 y concluirá el 26 de julio de 2023.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad