Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía detiene a esposo de Karen Itzel, tras desaparición

La joven desapareció en la alcaldía Tláhuac en la Ciudad de México tras dirigirse a entregar su tesina en una sede del IPN.
vie 27 mayo 2022 03:27 PM
karen-itzel-desaparecida
A una semana de que se reportó la desaparición de la joven, autoridades de la Ciudad de México detuvieron al esposo.

Un nuevo caso de desaparición de una mujer está llamando la atención debido a los indicios que surgen conforme avanza la investigación por parte de las autoridades capitalinas que ya detuvieron a un hombre por su probable implicación en el caso.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó sobre la detención de José “N”, por su probable participación en la desaparición de Karen Itzel a quien se vio por última vez hace una semana en la alcaldía Tláhuac.

Publicidad

De acuerdo con lo relatado por los familiares de la joven, ésta se dirigió a entregar su tesis de licenciatura al Centro Interdisciplinario de Ciencias de la Salud del Instituto Politécnico Nacional, ubicado en la carretera Xochimilco-Oaxtepec. Desde ahí, sus parientes y amigos no saben nada de ella.

¿Desde cuándo desapareció Karen Itzel?

La desaparición de Karen Itzel Rodríguez Barrales ocurrió el 19 de mayo en la colonia San José, alcaldía Tláhuac, en la Ciudad de México cuando se dirigió a una sede del IPN para realizar trámites.

“El jueves salió alrededor de las 6 de la mañana, nos comentó que iba a entregar una tesina a su escuela, estaba en trámite de titulación, está estudiando Odontología, el último contacto fue el día jueves”, relató el esposo de la joven estudiante.

El sábado 21 de mayo sus familares bloquearon por varias horas, la avenida Tláhuac, a la altura del Barrio de Santiago, con la exigencia a las autoridades de iniciar una investigación en torno a la desaparición de la también madre de familia.

La tía de la joven aseguró que nunca llegó a la universidad y tampoco llegó a dar consultas por la tarde, por lo que pidió que se difundiera la información y fotografía de Karen para localizarla lo más pronto posible.

“Para esto, así como están trabajando nuestras autoridades, las encuentran muertas. No quiero perder la esperanza, pero les pido mucho de sus oraciones y su ayuda”, dijo la mujer, quien portaba una cartulina con la ficha de búsqueda de la joven estudiante de Odontología.

La FGJCDMX detiene a la pareja sentimental de Karen

El jueves 27 de mayo, la dependencia capitalina detalló a través de Twitter sobre la detención de José “N” en calles de la colonia Obrera, alcaldía Cuauhtémoc, para después ser trasladado al Reclusorio Oriente. Sin embargo, la joven sigue desaparecida.

Publicidad

Policías de investgación ya realizaron un cateo en el domicilio de la pareja ubicado en la alcadlía Tláhuac, así como una búsqueda en un predio baldío ubicado entre los límites de la mencionada alcaldía con el Estado de México, pues de acuerdo con las investigaciones, este lugar lo refirió el esposo de Karen Itzel como el último lugar donde la vio.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad