Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro casos de posible hepatitis infantil se han detectado en la CDMX

Los casos en la Ciudad de México se han identificado en menores de ocho años, indicó la Secretaría de Salud local.
mié 18 mayo 2022 02:26 PM
La hepatitis se puede detectar a través de pruebas rápidas de sangre.
La hepatitis se puede detectar a través de pruebas rápidas de sangre.

Cuatro casos de posible hepatitis en niños, cuyo origen es desconocido, se han detectado en la Ciudad de México, según informó Oliva López Arellano, titular de la Secretaría de Salud capitalina.

“En la ciudad son cuatro los que se están estudiando y en el país se daba el dato el día de ayer de 21”, indicó la funcionaria en conferencia de prensa.

Publicidad

La funcionaria indicó que a nivel mundial se han reportado 429 casos de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) y remarcó que se mantienen como “probables”.

“Es muy importante señalar que en el mundo siguen siendo ‘casos probables’ de hepatitis aguda de origen desconocido; o sea, se están estudiando como tales porque no se ha identificado claramente la etiología”, afirmó López Arellano.

De acuerdo con un estudio publicado en The Lancet , menores de Reino Unido e Israel que fueron diagnosticados con hepatitis aguda tienen o tuvieron previamente COVID-19.

Publicidad

La secretaria de Salud capitalina indicó que los cuatro casos en la Ciudad de México se han presentado en niños menores de 8 años. Los síntomas son comunes en varios casos de hepatitis, señaló la funcionaria.

“Es una inflamación de hígado, lo que hay es ictericia, o sea coloración amarilla en tegumentos, y también fiebre, puede haber diarrea, dolor abdominal, esos son los datos más habituales de la hepatitis aguda”, describió.

En la ciudad la vacunación para menores de 12 a 14 años se realizará entre el 19 y 27 de mayo, mientras para niños de 11 años y menos se está en proceso de adquirir las vacunas, pues deben ser dosis pediátricas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad