A distancia, ya sea por teléfono o internet, se realizará la preconsulta así como las consultas de seguimiento y la asesoría sobre métodos anticonceptivos; mientras de forma presencial se dará la atención médica especializada y respuesta ante emergencias médicas.
“Estamos sustentando esta propuesta en la guía de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Lineamiento Técnico para la atención del Aborto Seguro en México, del gobierno federal
“Se trata de empezar a acercar los servicios a las mujeres y personas con capacidad de gestar a través de la tecnología”, dijo Zaragoza en el foro.
Será además un servicio de información sobre la interrupción del embarazo, indicó Enrique Plácido León, director de Atención Médica de los Servicios de Salud de la Ciudad de México.
“TeleILE es para que todas las personas tengan acceso y se informen del procedimiento, sobre todo, cuáles son los requisitos a seguir. En la plataforma virtual se podrá consultar sobre los métodos anticonceptivos, es decir, se acercan los servicios a las mujeres”, agregó Plácido León.