Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Calor y viento impiden inauguración de la Capilla Sixtina en la CDMX

Las autoridades capitalinas detallaron que la decisión se tomó tras recomendaciones de expertos en riesgos.
mar 19 abril 2022 03:26 PM
Capilla Sixtina
Los visitantes del Zócalo en la Ciudad de México podrán disfrutar de una réplica de la Capilla Sixtina.

El gobierno de la Ciudad de México informó que debido al intenso calor y a ráfagas de viento se pospuso para el próximo jueves 21 de abril la inauguración de la réplica de la Capilla Sixtina en el Zócalo.

El gobierno de la CDMX detalló que las altas temperaturas registradas en la Ciudad de México han impedido que los trabajadores puedan concluir con la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina.

Publicidad

“Por recomendaciones de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), dado las fuertes lluvias, ráfagas de viento y altas temperaturas, en varias ocasiones se detuvo la instalación y colocación de la estructura que resguardará la reproducción de la Capilla Sixtina, a efecto de salvaguardar la integridad de las personas trabajadoras de la instalación, así como garantizar la seguridad estructural de la misma”, explicó en una tarjeta informativa.

En el lugar de la instalación se observó a trabajadores que continúan con la instalación del techo en las estructuras laterales a la capilla también se pueden observar grúas tipo pluma a un costado de la construcción.

La instalación a tamaño real de este famosa capilla cuya sede original está en Roma, Italia estará abierta de martes a domingo de 10:00 a 18:40 horas.

Publicidad

El ingreso será por grupos de 300 personas cada 20 minutos. Habrá dos maneras de entrar. El ingreso para personas con discapacidades, adultos mayores y mujeres embarazadas será de una manera exclusiva.

A pesar de la reciente medida sobre el uso de cubrebocas de manera opcional en espacios abiertos de la CDMX, se sigue recomendando su uso en espacios cerrados, así como en el transporte público.

Publicidad

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad