Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Viacrucis en Iztapalapa reúne a 1.8 millones de personas

Es la primera vez que se realiza con la presencia de público desde el inicio de la pandemia de COVID-19.
dom 17 abril 2022 01:56 PM
representación Iztapalapa 2022 4.jpg
La 179 representación del Viacrucis en Iztapalapa fue abierto al público, luego de realizarse en confinamiento durante 2020 y 2021.

La representación del Viacrucis en Iztapalapa convocó a alrededor de 1.8 millones de asistentes en la primera vez que se realiza de forma híbrida, presencial y a distancia, tras dos años de realizarse en confinamiento por la pandemia de COVID-19.

El Viernes Santo se abrió a la asistencia del público durante la interpretación de la crucifixión de Jesús de acuerdo a la religión católica; mientras el Sábado de Gloria, pese a planearse como confinado, atrajo a alrededor de 6,000 asistentes presenciales.

Publicidad

De acuerdo con la alcaldía Iztapalapa, la representación del Viacrucis fue vista por alrededor de 15 millones de personas en internet y por televisión. La alcaldesa Clara Brugada informó que se desarrolló con saldo blanco.

“La representación se ha realizado en paz, con seguridad y sin ningún incidente grave”, comentó Brugada.

Esta ocasión asistió la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum. Fue la primera vez que la persona que gobierna la Ciudad de México acude a la representación religiosa.

Durante el Viernes Santo se desplegó un operativo con 4 mil 461 elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), Policía de Investigación, Protección Civil, Salud y el agrupamiento a caballo con 71 elementos en el Cerro de la Estrella.

Además la alcaldía dispuso de 1,286 trabajadores, la Cruz Roja participó con 20 paramédicos y cuatro ambulancias; 8 bomberos, Protección Civil de la alcaldía, con 28 paramédicos y 78 elementos pie tierra.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad