Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Quién es el Cristo de Iztapalapa 2022 y cómo lo eligen?

Durante Semana Santa se realiza el viacrucis en Iztapalapa. Conoce quién será Cristo este año y cómo eligen a la persona que lo representará.
jue 14 abril 2022 06:00 AM
cristo de iztapalapa
Axel Eduardo González Bárcenas, de 22 años de edad y originario del Barrio Santa Bárbara, interpreta a Jesús en la 179 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Este 2022 se lleva a cabo la 179 Representación de la Pasión de Cristo en la alcaldía de Iztapalapa, Ciudad de México.

Debido a la pandemia del COVID-19, este tradicional evento se lleva a cabo de manera híbrida y es que, algunos pasajes bíblicos que se representan en este marco han sido abiertos al público y otros, son únicamente para los actores, pero que pueden seguirse a través de redes sociales.

Aquí te decimos quién fue elegido este año como el Cristo de Iztapalapa.

Publicidad

¿Quién es el Cristo de Iztapalapa en 2022?

Este 2022, Axel González Bárcenas da vida a Jesús en la Representación 179 de Semana Santa en Iztapalapa.

El joven es originario del Barrio de Santa Bárbara. Para poder estar en este papel Axel tuvo que someterse a un arduo entrenamiento físico, el cual consistió en ir diariamente al gimnasio, cargar una cruz de madera que pesa más de 80 kilogramos durante un lapso mínimo de dos horas y subir el Cerro de la Estrella corriendo.

González Bárcenas mide 1.76 centímetros, es aspirante en el área de pedagogía de la Universidad Nacional Autónoma de México, y le apasiona la música, pues toca el trombón.

En tanto que el papel de María será interpretado por Uri Celeste Mosco Ramírez, de 27 años de edad, originaria del Barrio de San Miguel.

Uri Celeste es licenciada en Administración Pública y trabaja actualmente en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

Requisitos para ser el Cristo de Iztapalapa

Para que Axel González Bárcenas fuera elegido para interpretar el papel de Cristo, el joven tuvo que cumplir con los requisitos que establece la convocatoria emitida por el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa (COSSIAC), entre ellos:

  • Ser nativo de alguno de los 8 barrios de Iztapalapa.
  • Tener 18 años cumplidos.
  • Ser católico y tener la primera comunión.
  • Estatura mínima de 1.75 metros.
  • Ser soltero, sin compromiso y sin hijos.
  • Ser de buen conducta y costumbres.
  • No tener tatuajes ni perforaciones.
  • No tener adicciones ni vicios.
  • Gozar de una buena salud y condición física.
  • Sufragar sus gastos personales.
  • Esquema de vacunación completo.
 

Cuánto pesa la cruz que carga

La cruz que Axel tendrá de cargar este viernes Santo pesa entre 80 y 90 kilos, tal y como lo estipulaba el Código Penal Romano de ese época.

La representación del viacrucis comenzará 12:00 en la Macroplaza y se contempla un recorrido de 1.5 km con controles de acceso y cierre de vialidades aledañas de 07:00 a 17:00 horas.

 
Newsletter
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Ve a tu email y consulta tu suscripción

Ha ocurrido un error, por favor inténtalo más tarde

Publicidad
Publicidad