Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Dónde y a qué hora ver el viacrucis de Iztapalapa?

El Viernes Santo se llevará a cabo el viacrucis desde los ocho barrios hasta la falda del Cerro de la Estrella en Iztapalapa, recorrido que comenzará a 12:00 horas.
mié 13 abril 2022 06:30 AM
donde ver el viacrucis de iztapalapa
Axel Eduardo González Bárcenas, de 22 años de edad y originario del Barrio Santa Bárbara, interpreta a Jesús en la 179 Representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Este 2022, como se anunció en días pasado, se llevará a cabo el Viacrucis 2022 en Iztapalapa, Ciudad de México, de forma híbrida, es decir, algunas actividades solo se transmitirán en televisión y redes sociales, mientras que otras serán abiertas al público.

Así que si eres de las personas que quieren seguir la Pasión de Cristo en Iztapalapa, aquí te decimos dónde y a qué hora puedes ver el viacrucis.

Publicidad

Actividades por la 179 representación de Semana Santa en Iztapalapa

Las actividades que serán confinadas son estas:

  • Jueves Santo
  • Domingo de Gloria

Las actividades del Jueves Santo se llevarán a cabo de las 20:00 a las 00:00 horas en la Macroplaza y Catedral, con cierre de vialidades de 14:00 a las 00:00 horas.

Mientras que las actividades del Sábado de Gloria, este 16 de abril, serán de 20:00 a 21:00 horas en la Macroplaza. El cierre de vialidades aledañas de 18:00 a 21:00 horas.

¿A qué hora es el viacrucis en Iztapalapa?

Durante el Viernes Santo, día en que se representa el viacrucis que realizó Jesús, se permitirá el acceso al público.

En este día las actividades se llevarán a cabo en un horario de 12:00 a 16:00 horas en la Macroplaza.

La Pasión de Cristo recorrerá 3 kilómetros por las calles de los Ocho Barrios y se realizará la crucifixión en el Cerro de la Estrella de manera abierta al público.

Publicidad

¿Dónde ver el viacrucis en Iztapalapa?

Las actividades de la 179 Representación de la Semana Santa en Iztapalapa podrán seguirse en las redes sociales de la Alcaldía Iztapalapa , El Once , Canal Catorce y Capital 21 Tv .

Las actividades también pueden seguirse a través de las redes sociales del Comité Organizador de Semana Santa en Ixtapalapa A.C.:

●Facebook: https://www.facebook.com/COSSIAC
●Instagram: https://instagram.com/cossiac
●Twitter: https://twitter.com/cossiac
●YouTube: https://m.youtube.com/c/COSSIAC

¿Quién es el Cristo de Iztapalapa este 2022?

El elenco principal de la 179 Representación de Semana Santa en Iztapalapa está integrado por Axel Eduardo González Bárcenas, de 22 años de edad y originario del Barrio Santa Bárbara, quien personifica a Cristo; y Uri Celeste Mosco Ramírez, de 27 años de edad, originaria del Barrio San Miguel, quien interpreta a la Virgen María.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad