Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Iztapalapa, Cuajimalpa y Magdalena Contreras tendrán Ley Seca por Semana Santa

En Iztapalapa, la venta de bebidas alcohólicas estará suspendida desde las 00:00 horas del jueves 1 de abril, hasta las 23:59 horas del sábado 3 de abril.
mié 31 marzo 2021 03:40 PM
Ley seca en Iztapalapa
Clara Brugada, alcaldesa de Iztapalapa, anunció que se realizarán operativos de verificación para vigilar que se cumpla con la Ley Seca durante la Semana Santa.

Tres alcaldías de la Ciudad de México aplicarán la medida de Ley Seca como parte de las acciones que buscan evitar la aglomeración de personas durante Semana Santa.

Por lo que a partir de este jueves estará restringida la venta de bebidas alcohólicas en Iztapalapa, Magdalena Contreras y Cuajimalpa.

Publicidad

Los acuerdos por los que se ordena la suspensión de actividades para vender bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones fueron publicados este miércoles en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

En Cuajimalpa le Ley Seca aplicará a partir de las 00:00 horas del día 1 y hasta las 24:00 horas del día 4 de abril de 2021, en los establecimientos mercantiles ubicados dentro de la demarcación que operen como cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, salas de cine con venta de vinos y licores, tiendas de autoservicio, tiendas departamentales, salones de baile, fondas, así como, en cualquier tipo de establecimiento mercantil en el que se expendan o consuman bebidas alcohólicas, o que se instalen temporalmente en la vía pública con motivo de las actividades de Semana Santa.

Aunque sí se permitir´´a el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos, al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante que cuenten con licencia de impacto vecinal.

En tanto que en Madgalena Contrereas esta medida aplicará desde las 18:00 horas del día jueves 1 de abril, hasta las 23:59 horas del día domingo 4 de abril.

Según establece el acuerdo, en estos días estará permitido el consumo de bebidas alcohólicas en copeo con alimentos (no botanas) al interior de los establecimientos mercantiles con giro de restaurante, aunque la venta en envase cerrado para consumir fuera de éstos quedará suspendido.

En Iztapalapa, las actividades relacionadas con la venta de bebidas alcohólicas en todas sus graduaciones, estarán suspendidas desde las 00:00 horas del jueves 1 de abril, hasta las 23:59 horas del sábado 3 de abril.

"Queda prohibido dentro del perímetro que comprende la demarcación territorial en Iztapalapa en las fechas señaladas, la venta y expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares en que se presenten eventos similares", señala el acuerdo.

Publicidad

El pasado lunes, la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada, había adelantado que esta medida sería aplicada como previsión al conjunto de eventos que se darán en la alcaldía y que podrían ocasionar el incremento de contagios de COVID-19.

“Se implementará la suspensión, la Ley Seca, aquí en Iztapalapa, la suspensión de la venta de bebidas alcohólicas en envase cerrado y por copeo”, anunció Brugada.

Además, informó que se aplicarán revisiones a cargo de personal del Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para comprobar que restaurantes, bares, tiendas y otros establecimientos acaten la restricción.

“La alcaldía, en coordinación con el Invea, implementará un operativo de vigilancia para garantizar el cumplimiento de estas disposiciones”, indicó la funcionaria.

Brugada agregó que serán 400 policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) los que vigilarán la demarcación, incluyendo las inmediaciones del Santuario de la Cuevita, donde se realizará la representación de la Pasión de Cristo a puerta cerrada sin acceso al público.

La alcaldesa indicó que además colaborará con el Gobierno capitalino para el operativo especial en el mercado de pescados y mariscos la Nueva Viga y agradeció a los comerciantes su colaboración para reducir el riesgo de contagios.

“Está lista Iztapalapa para enfrentar el tema de la representación de la Semana Santa y también estar apoyando el operativo de la Nueva Viga.

“Me da mucho gusto que los grandes comerciantes de la Nueva Viga están en la misma dinámica del Gobierno, es decir, no sólo por vender pase lo que pase sino que es un compromiso de seguridad sanitaria para nuestra población”, sostuvo.

La funcionaria hizo un llamado a los habitantes de su demarcación a evitar grandes reuniones especialmente en espacios cerrados, usar cubrebocas si se encuentran en espacios públicos y seguir la representación desde sus hogares, pues será transmitida en las redes sociales del Gobierno capitalino así como por el Canal 21.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad