Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Empresa que causó accidente con Metrobús en reforma queda suspendida por 30 días

Se informa que en ese lapso, la red de camiones RTP ofrecerá el servicio en la ruta Chapultepec - Palmas, la cual dará servicio con un costo de siete pesos por viaje.
vie 08 abril 2022 02:56 PM
Atrolsa-Choque-Metrobus
CIUDAD DE MÉXICO, 07ABRIL2022.- Choque de camión de trasporte público del corredor Atrolsa contra el Metrobus Línea 7, sobre la avenida Reforma y Circuito Gandhi, colonia Lomas de Chapultepec, en la alcaldía Miguel hidalgo, con un saldo más de 50 heridos. FOTO: ROGELIO MORALES/CUARTOSCURO.COM

Durante 30 días, la empresa Atrolsa, que cubre la ruta de Chapultepec- Palmas, permanecerá suspendida por la Secretaría de Movilidad por el accidente que ocasionó uno de sus autobuses contra un Metrobús de la línea siete que dejó a 88 lesionados. En su lugar, operarán 18 unidades de la Red de Transporte de Pasajeros.

En rueda de prensa, Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, explicó que según las primeras indagatorias, por una distracción, el conductor de la unidad de Atrolsa se impactó contra un autobús de doble piso cuando se encontraba detenido en la luz roja del semáforo a la altura de Campo Marte.

Publicidad

Por el accidente causado, el conductor de la empresa Atrolsa está detenido y la ruta completa fue sancionada con una suspensión de 30 días.

“Esta mañana comenzó la suspensión del corredor, la ruta Chapultepec - Palmas, entró RTP por 30 días, son 18 unidades con un costo de siete pesos por viaje”, apuntó.

Lee más:

En cuanto a las personas lesionadas, Lajous Loaeza aclaró que de los 88 lesionados, 78 decidieron ser ingresadas a distintos hospitales y 10 se mantienen bajo observación médica entre ellas, una mujer que presenta fractura de mandíbula.

“Se les dió la certidumbre a los familiares (de los lesionados) que el seguro, que es la aseguradora Afirme, cubriría todos los gastos y así se ha hecho, las personas no han tenido que reembolsar gastos directamente”, apuntó.

Publicidad

El funcionario añadió que por este accidente, la Secretaría de Movilidad realizará una inspección de la ruta y de otros ramales que pasan por Paseo de la Reforma y comparten carril con el Metrobús entre Periférico y Circuito Interior.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad