Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sube a 89 la cifra de heridos tras choque de autobús contra Metrobús en Reforma

La Semovi informó quee derivado de este incidente, la empresa ATROLSA será suspendida durante 30 días en su corredor Chapultepec-Palmas.
jue 07 abril 2022 09:36 AM
choque metrobus reforma
Una unidad de Metrobús Línea 7 fue impactada por un autobús del corredor de transporte ATROLSA.

La mañana de este jueves, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México informó que en Paseo de la Reforma se registró un choque entre una unidad de Metrobús Línea 7 que fue impactada por un autobús del corredor de transporte ATROLSA.

A través de una tarjeta informativa, la dependencia detalló que varias personas resultaron lesionadas, algunos de ellos de fueron atendidos en el lugar por personal del Escuadrón de Rescate y Emergencias Médicas, Cruz Roja, Heróico Cuerpo de Bomberos, Secretaría de Gestión de Riesgos y Protección Civil y otras instancias, pero cinco personas más tuvieron que ser trasladadas a hospitales para recibir atención médica especializada.

Publicidad

Tras el incidente, los operadores quedaron asegurados por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para responder por el hecho ante el Ministerio Público.

Publicidad

En un primer reporte, Roberto Capuano, director general del Metrobús, en entrevista con medios que se encontraban en el lugar, confirmó un saldo de 41 personas lesionadas tras la colisión.

A las 11:30 de la mañana, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe informó que 89 personas fue el saldo total de este incidente.

Según detalló, cuatro personas fueron atendidas por sus propios medios, 33 más fueron llevadas al hospital DioMed, uno más al hospital de Álvaro Obregón, 47 a la Cruz Roja y cuatro más al hospital Magdalena Salinas.

En una segunda tarjeta informativa, la Semovi informó que derivado de este incidente la empresa ATROLSA será suspendida durante 30 días naturales en su corredor Chapultepec-Palmas, servicio que ahoraserá ofrecido por la Red de Transporte de Pasajeros, con el mismo costo.

Publicidad
Publicidad
Publicidad