Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡Adiós al papel! Las infracciones en la CDMX ahora son digitales

El Programa de Renovación de la Policía de Tránsito incluye tres ejes principales, uno de ellos la simplificación de trámites, a través del que se elimina el uso de papel para multas.
jue 07 abril 2022 07:30 PM
multa-digital-cdmx
Los únicos policías que podrán aplicarte una multa de tránsito serán oficiales de tránsito y no policías preventivos

Desde ahora, los capitalinos ya no recibirán sus multas de tránsito en papel, sino de manera digital, esto debido a el Programa de Renovación de la Policía de Tránsito, el cual entró en vigor el 4 de abril.

De acuerdo con el gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum, el objetivo del programa es eliminar la corrupción y garantizar una movilidad segura en la Ciudad de México.

Publicidad

El Programa de Renovación de la Policía de Tránsito incluye tres ejes principales:

1. Habilitación de un cuerpo especial capacitado de Policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes serán los únicos facultados para imponer infracciones de tránsito a través de su celular. Lo harán por medio de un dispositivo electrónico y la aplicación “Mi policía”, además deberán portar en el brazo una banda con la leyenda “Autorizado para infraccionar” para su identificación.

2. Simplificación de trámites para la emisión de multas, que incluye:

  • Implementación de un esquema de emisión y pago de multas de tránsito sin el uso de papel.
  • Reducción de requisitos en liberación de vehículos de los corralones.
  • Programa de descuento a infracciones por pronto pago: las personas podrán pagar sus infracciones con un descuento de 90% emitiendo su pago los primeros 10 días posteriores a la aplicación de la multa. También se aplicará el 50% de reducción si se paga entre 11 y 30 días después de impuesta la infracción. Los descuentos no aplicarán en los siguientes casos: Infracciones captadas por medio del Programa Fotocívicas, cámaras de carriles confinados y cámaras de autobuses en carriles confinados, infracciones en parquímetros y por sanciones ambientales.

3. Modificaciones al Reglamento de Tránsito por las que se reducirán de 77 a 39 los causales para remisión de vehículos al corralón.

Publicidad

Este nuevo reglamento ya está vigente en la CDMX. Recuerda que los únicos policías que podrán aplicarte una multa de tránsito serán oficiales de tránsito y no policías preventivos, los cuales deben estar debidamente identificados con vehículos y uniformes distintivos con un código QR y brazalete con la leyenda “Autorizado para infraccionar”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad