Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX analizará en abril la obligatoriedad del cubrebocas en espacios abiertos

Las autoridades capitalinas mantienen la recomendación del uso de cubrebocas en sitios no ventilados o en lugares donde exista aglomeración de personas.
vie 25 marzo 2022 10:28 AM
cubrebocas2-EXPANSION-1200X628.jpg
Fotoarte: Paula Carrillo/iStock

Tras dar a conocer que la capital registra la cifra más baja de positivos y hospitalizados por Covid-19 en lo que va de la pandemia, el gobierno local anunció que analizará para el mes de abril si se mantiene la obligatoriedad del uso de cubrebocas y hacerlo opcional, sobre todo en sitios abiertos o ventilados.

Publicidad

Oliva Lopez Arellano, secretaria de salud de la Ciudad de México, explicó que esta decisión se tomará con base en el comportamiento de la pandemia en las próximas semanas ya que el virus tiende a mutar fácilmente, por lo que pidió no bajar la guardia y esperar hasta finales de marzo que oficialmente termina la temporada de vigilancia epidemiológica por enfermedades respiratorias.

“Yo soy de la idea que esperemos este periodo en que se vigila la enfermedad respiratoria que va de octubre a marzo, que lo mantengamos (el cubrebocas), y ya después podríamos estar valorando hacia abril, ya también cambia la temperatura, estamos entrando en una época distinta y los virus son estacionales en general”, afirmó.

La funcionaria dijo que la recomendación general es que el cubrebocas se mantenga, especialmente en zonas de la ciudad que no cuenten con ventilación adecuada o donde exista aglomeración de personas.

“Es la recomendación de acuerdo con el consejo de salud y con las recomendaciones de nivel federal que están por actualizar los lineamientos”.

Publicidad

A pregunta expresa si se prevé una quinta ola de contagios por Covid-19 posterior a la semana santa, Oliva López dijo que a diferencia de las olas anteriores, en esta ocasión, la mayor parte de las personas cuentan con sus esquemas de vacunación y refuerzos completos, por lo que no se pueden hacer previsiones sobre el comportamiento del virus.

En rueda de prensa, la titular de la Secretaría de Salud informó que hasta este 25 de marzo se registraron 254 personas hospitalizadas por Covid19 en la Ciudad de México y una tasa de 96 positivos diarios, es decir, 99% menos que los registrados en enero de este año cuando se llegaron se alcanzó la cifra de 8,000.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad