“Primera vez en este país desde que existe este impuesto especial a productos y servicios que hay un subsidio del 100%", exclamó.
En conferencia de prensa, junto a Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, exclamó: “Que no se pasen de rosca las 'gasolineras' aquí en la Ciudad de México porque esos cinco, seis pesos, que se están ahorrando por no pagar el IEPS debe llegar al bolsillo de los consumidores y no quedarse en los bolsillos de alguna 'gasolinera'”.
Sheffield aclaró que en el país no hay un control de precios sobre la gasolina; sin embargo, se están realizando verificaciones en aquellas que presentan precios muy por encima del promedio debido a que reciben denuncias por parte de los consumidores.
Puso como ejemplo una gasolinería ubicada en Anzures, alcaldía Miguel Hidalgo. Recordó que la propia jefa de Gobierno señaló en su cuenta de Twitter que el litro de magna se daba en 25.19 pesos y la premium en 29.99 pesos, tres y seis pesos por encima del promedio.
“Si se quejan los consumidores, nosotros vamos a las 'gasolineras' donde hay quejas. Esa de Anzures, recibimos cientos de quejas por día en una semana, cientos de quejas por día en una semana, ya era 'vayan y visítenme', ¿no? ¿Por qué? Por las mismas quejas, ¿dónde se presentan? En la app de Litro por Litro”, explicó el procurador.