Publicidad
Publicidad

La CDMX anuncia cierre de todos los macroquioscos para pruebas COVID-19

El gobierno de la capitalino informó que este mes cerrarán los últimos macroquioscos que ofrecen pruebas gratuitas para detectar COVID-19. Aquí están los detalles.
dom 13 marzo 2022 12:41 PM
Cierran macroquiscos de la salud de la CDMX
A partir de este lunes funcionarán los últimos cuatro macroquisocos de la salud de la CDMX

El gobierno de la Ciudad de México ya comenzó este fin de semana con el cierre gradual de los últimos macroquioscos que ofrecen pruebas gratuitas para la detección de COVID-19.

En un comunicado, la Secretaría de Salud capitalina explicó que la decisión se toma ante la disminución de contagios de COVID-19 y de la demanda de pruebas.

Publicidad

Hasta este fin de semana habían seis macroquioscos que aún ofrecían servicio gratuito. El sábado fue el último día de servicio del que estaba ubicado en el Gimnasio Francisco de P. Miranda, en la alcaldía Álvaro Obregón; y el de la Explanada de la alcaldía Venustiano Carranza.

Con lo que, a partir del lunes 14 de marzo estarán disponibles solo cuatro macroquioscos para la realización de pruebas gratuitas de detección de COVID-19.

Después, el sábado 19 de marzo, será el último día de funcionamiento del ubicado en el Parque de las Artes Gráficas, en la alcaldía Cuauhtémoc; y el de la Explanada de la alcaldía Iztacalco.

Para el sábado 26 de marzo dejarán de operar el de la explanada de la alcaldía Xochimilco; así como el de la explanada de la alcaldía Gustavo A. Madero.

Publicidad

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México recordó que la población que requiera un test de detección gratuito podrá acudir a cualquiera de los 117 centros de salud en donde se realizan de forma gratuita.

De acuerdo con el reporte técnico diario de la Secretaría de Salud federal, hasta este sábado la capital del país acumulaba 1 millón 372,979 contagios y 55,303 defunciones por COVID-19.

Hace una semana, la Ciudad de México se declaró en semáforo epidemiológico verde y anunció la reactivación de sus actividades al 100%.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad