"En una flagrante violación a la justicia, el gobierno de la Ciudad de México extiende, como lo denuncié, la persecución política hacia los miembros de mi familia, violentando el proceso legal y los derechos humanos de mi hermano. El encono personal no tiene límites", escribió.
Ante esta situación, el exalcalde de Coayoacán exhortó a las autoridades judiciales a apegarse a derecho "para que prevalezca la justicia, no la venganza". También acusó que ante dicha situación "el estado de derecho está en riesgo".
La noche del viernes, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó sobre la detención de Nelson Toledo por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito. Fue enviado al Reclusorio Norte de la Ciudad de México, donde se le leyeron sus derechos.
Nelson Toledo, quien fue servidor público de Coayoacán en la pasada administración, fue ubicado en calles de la colonia Culhuacán CTM, en esa alcaldía. De acuerdo De acuerdo con la investigación, entre 2013 y 2018, habría incrementado su patrimonio sin poder justificarlo con sus ingresos como funcionario.
En dicho periodo, se desempeñó como asesor, jefe de Departamento de Análisis Normativo, Subdirector Consultivo y de Apoyos a Comité; y subcontralor de Atención Ciudadana y Normatividad en el Instituto Electoral de la Ciudad de México.