Antes de presentarse ante la Jueza de la Unidad de Gestión Ocho del Reclusorio Norte, Emma Maruri Carballo, la alcaldesa aseveró que las declaraciones de los mandos de la policía que presentaron la denuncia en su contra son supuestas mentiras.
Para defenderse, Cuevas dijo que cuenta con un video, ya que hay cámaras dentro de las instalaciones de la alcaldía.
La alcaldesa aseguró que los policías no estuvieron detenidos durante una hora, sino 36 minutos; además afirmó que Marcos David Chávez Arreola, escolta del comandante Eduardo Camacho García, fingió ser lastimado, mientras que Mauricio Hernández Fausto, chófer del mismo comandante, señaló que los uniformados salieron con ropa sucia y rota, no obstante Cuevas apuntó que no fue así.
"¿Por qué me esperé tanto en salir? Porque soy una sola persona defendiéndome de una mujer que es Claudia Sheinbaum Pardo, quien utiliza todo el aparato de la ciudad", indicó la alcaldesa en el comunicado.
La alcaldesa de Cuauhtémoc acudió a la audiencia por la denuncia en su contra interpuesta por mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
La funcionaria se presentó en el Reclusorio Norte para comparecer por los delitos de robo, privación de la libertad y abuso de autoridad, sin embargo, dicha audiencia se aplazó para el próximo 14 de marzo, ya que Cuevas cambió de abogado.
Esta es la segunda ocasión en que cambia la fecha en la cual se debe presentar Cuevas solicitada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) con el fin de establecer formalmente las acusaciones, pues la primera vez estaba programada para el 24 de febrero.
La Fiscalía inició una carpeta de investigación por la denuncia de cuatro mandos de la Policía Auxiliar, quienes señalaron fueron citados en la oficina de la alcaldesa para coordinación sobre seguridad, sin embargo en ese momento acusan fueron encerrados, despojados de sus celulares, así como agredidos física y verbalmente por Cuevas.