Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sandra Cuevas acusa al gobierno de Sheinbaum de armar un "montaje" en su contra

La alcaldesa de Cuauhtémoc se presentó este lunes en el Reclusorio Norte para escuchar los cargos en su contra; su audiencia se pospuso para el 14 de marzo.
lun 28 febrero 2022 01:02 PM
(Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, a su llegada a la audiencia)
La alcaldesa asistió en compañía de sus abogados a una audiencia en su contra, la cual se pospuso por el cambio de sus representantes.

Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc, en la Ciudad de México, aseguró este lunes que es inocente y acusó al gobierno de la Ciudad de México de armar un montaje en su contra.

“Les echaré abajo todo este teatro que montaron desde el Gobierno de la Ciudad de México, específicamente Claudia Sheinbaum Pardo", advirtió Cuevas en un comunicado.

Publicidad

Antes de presentarse ante la Jueza de la Unidad de Gestión Ocho del Reclusorio Norte, Emma Maruri Carballo, la alcaldesa aseveró que las declaraciones de los mandos de la policía que presentaron la denuncia en su contra son supuestas mentiras.

Para defenderse, Cuevas dijo que cuenta con un video, ya que hay cámaras dentro de las instalaciones de la alcaldía.

La alcaldesa aseguró que los policías no estuvieron detenidos durante una hora, sino 36 minutos; además afirmó que Marcos David Chávez Arreola, escolta del comandante Eduardo Camacho García, fingió ser lastimado, mientras que Mauricio Hernández Fausto, chófer del mismo comandante, señaló que los uniformados salieron con ropa sucia y rota, no obstante Cuevas apuntó que no fue así.

"¿Por qué me esperé tanto en salir? Porque soy una sola persona defendiéndome de una mujer que es Claudia Sheinbaum Pardo, quien utiliza todo el aparato de la ciudad", indicó la alcaldesa en el comunicado.

La alcaldesa de Cuauhtémoc acudió a la audiencia por la denuncia en su contra interpuesta por mandos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

La funcionaria se presentó en el Reclusorio Norte para comparecer por los delitos de robo, privación de la libertad y abuso de autoridad, sin embargo, dicha audiencia se aplazó para el próximo 14 de marzo, ya que Cuevas cambió de abogado.

Esta es la segunda ocasión en que cambia la fecha en la cual se debe presentar Cuevas solicitada por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) con el fin de establecer formalmente las acusaciones, pues la primera vez estaba programada para el 24 de febrero.

La Fiscalía inició una carpeta de investigación por la denuncia de cuatro mandos de la Policía Auxiliar, quienes señalaron fueron citados en la oficina de la alcaldesa para coordinación sobre seguridad, sin embargo en ese momento acusan fueron encerrados, despojados de sus celulares, así como agredidos física y verbalmente por Cuevas.

Publicidad

Es un tema de justicia: Sheinbaum

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirm´o en el caso de las agresiones presuntamente cometidas por la alcaldes de oposición contra policías que corresponde al Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ CDMX) determinar si existe una sanción contra Cuevas.

"De manera valiente y además con el apoyo de la propia Secretaría de Seguridad Ciudadana, apoyando a sus propios policías, presentan la denuncia en el Ministerio Público; hablamos de policías de más de 20 años de servicio.

"Es hoy el Tribunal Superior de Justicia quien tiene que tomar una decisión, por eso decimos que este es un tema de justicia de justicia y la justicia tiene que determinar las consecuencias de esta situación", respondió en conferencia de prensa, tras ser cuestionada al respecto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad