Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Incendio y falla eléctrica afectan las líneas 9 y B del Metro de la CDMX

En la Línea 9 se registró el incendio de un local comercial y en la B falla en el suministro eléctrico.
sáb 26 febrero 2022 12:26 PM
Desde el exterior se aprecia una intensa columna de humo que también afecta a los pasillos de interconexión con las  líneas 1 y A
De acuerdo con autoridades del metro, el incendio se originó en una bodega.

La mañana de este sábado se registraron dos incidentes en las líneas nueve y B del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México, éste último provocó la interrupción del servicio en cuatro estaciones.

El primero de ellos fue poco después de las 10:00 horas en la estación Pantitlán de la Línea 9 donde un conato de incendio en un local generó humo que se expandió por pasillos de la interconexión con las líneas 1 y A, así como la zona de andenes.

Publicidad
Humo-metro.jpeg
Pasillos de transborde a las lineas 1 y A fueron invadidos por el humo

Al lugar arribaron bomberos para atender el siniestro mientras que personal del metro inició una investigación sobre el origen del conato de incendio.

A través de una tarjeta informativa, las autoridades del Metro señalaron que por este incidente no hubo interrupción en el servicio de transporte.

Donde sí hubo suspensión en el paso de los trenes, fue en la línea B por una falla en el suministro eléctrico, que generó la suspensión del servicio en las estaciones Ciudad Azteca, Plaza Aragón, Olímpica y Ecatepec.

El metro implementó servicio provisional de Buenavista a la estación Múzquiz.

Publicidad

El Metro de la Ciudad de México, que transporta a cerca de seis millones de personas todos los días, ha dado lugar a varios incidentes siendo el desplome en la Línea 12 en mayo de 2021 el más trágico.

El 3 de mayo pasado cerca de las 22:25 horas un tren con pasajeros salió de la vía y se descarriló de la estructura elevada en la que se movilizaba entre las estaciones Tezonco y Olivos de la Línea 12 del Metro, en la alcaldía Tláhuac, lo que dejó 26 fallecidos.

A esto se suman otros incendios y choques que no han tenido mayores consecuencias.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad