Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Fiscalía de la CDMX reconoce repunte de feminicidios al inicio de 2022

En lo que va de 2022, en la CDMX se han contabilizado 11 feminicidios; en cinco casos ya se ha detenido a los presuntos responsables.
vie 25 febrero 2022 06:28 PM
Ernestina Godoy reconoce aumento de feminicidios
La fiscal de la CDMX, Ernestina Godoy, destacó que continúan las detenciones de los probables femincidas.

Ernestina Godoy, fiscal general de Justicia de la Ciudad de México, informó este viernes que al inicio de 2022 hubo "repunte atípico" en los casos de feminicidios.

"El inicio de 2022 ha sido particularmente violento para las mujeres", dijo Godoy Ramos en la presentación del Informe Mensual de Avances de la Alerta por violencia contra las Mujeres.

Publicidad

La fiscal mencionó que el 2021 cerró con más imputaciones que casos de feminicidios, aunque comentó que las detenciones continúan al alza.

"Pero se tiene un repunte atípico en lo que va de 2022. De los 11 feminicidios cometidos en lo que va del año, hemos detenido a cinco presuntos responsables, además de siete detenciones por casos de otros años", puntualizó.

Una de esas detenciones es por el feminicidio de Brenda Isela, cometido el pasado fin de semana en la alcaldía Iztapalapa presuntamente por su pareja sentimental.

Ernestina Godoy informó que el sujeto fue detenido este jueves en Veracruz, cuya Fiscalía lo estaba trasladando a la Ciudad de México.

#QuéPasóCon el feminicidio de Lesvy Berlín en la CDMX

Publicidad

"En el caso de Brenda, asesinada en Iztapalapa, el probable responsable está siendo traslado a la Ciudad de México para que enfrente su responsabilidad", anunció Godoy.

El reconocimiento por parte de la autoridad capitalina respecto a los feminicidios también se da luego del asesinato de la comunicadora y modelo Michell Simon, cometido el fin de semana en el Ajusco.

Asimismo, la Fiscalía de la CDMX dio a conocer los avances de la Alerta de Violencia de Género, destacando estos datos:

  • De diciembre de 2019 a enero de 2022 se tienen 2,422 denuncias por violencia digital.
  • En el mismo periodo, 169 personas han sido registradas como agresores sexuales.
  • 6,909 agresores vinculados a proceso de 2019 a la fecha; aumento de 34% en 2021.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad