“Cuando conocemos noticias del maltrato que se hace a la Policía Auxiliar y a los mandos de la Policía Auxiliar nos indigna, nos llena de indignación porque la Policía Auxiliar es fundamental para el trabajo que se hace.
“Lamentablemente uno se da cuenta de las diferencias que existen: por un lado gobiernos que apoyan, que estimulan, que reconocen, hacen su labor y sobre todo bajan la incidencia delictiva; por otro lado tenemos gobiernos que maltratan y no ayudan a resolver los problemas de seguridad”, afirmó tras la entrega de reconocimientos a elementos de la Policía Auxiliar.
Por su parte, Armando Quintero, alcalde de Iztacalco, pidió que se sancione la conducta de la alcaldesa de oposición.
“No podemos pasar en alto lo que hemos conocido recientemente en la alcaldía de Cuauhtémoc, la alcaldesa (Sandra Cuevas) agrediendo a dos policías de la Policía Auxiliar, a cuatro, a los mandos. (…) No estamos en una dictadura donde un funcionario, por más alto que sea su cargo, puede maltratar a un trabajador.
“Si la autoridad máxima en una alcaldía como la Cuauhtémoc le falta al respeto a un policía, eso convoca a que cualquier ciudadano le falte al respeto a la policía”, señaló.