Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum participa en rodada para incentivar el uso de la bicicleta

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, recorrió la Ciclovía Insurgentes en una de las nuevas unidades de Ecobici.
dom 20 febrero 2022 04:39 PM
Sheinbaum Ecobici
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum a bordo de una de las nuevas unidades de Ecobici.

Tras encabezar una rodada por la nueva ciclovía de Insurgentes, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que con este tipo de infraestructura los capitalinos podrán tener una opción segura para trasladarse en esta zona de la ciudad y disminuir el uso del automóvil como único medio de transporte.

Este domingo, la jefa de gobierno utilizó una de las nuevas unidades de Ecobici para supervisar el tramo del Metro Chilpancingo a Paseo de la Reforma.

Publicidad

Posteriormente, realizó un acto protocolario en la Glorieta de la Palma, donde afirmó que fue durante la pandemia que se implementó de manera temporal la ciclovía por Insurgentes, pero al darse cuenta que era una vialidad muy utilizada, decidieron invertir para beneficio de quienes utilizan este medio de transporte.

“Y el objetivo es promover el transporte público, Insurgentes tiene el Metrobús y ahora una vía especial para bicicletas, el objetivo es que la gente deje el transporte privado utilice el transporte público y la bicicleta, soñamos una ciudad sustentable y la hacemos todos los días posible”, afirmó.

Publicidad

Por su parte el secretario de Movilidad Andres Lajous resaltó la importancia de Insurgentes como vialidad, ya que no solo es una avenida que conecta el norte con el sur de la Ciudad de México, sino que además vincula a centros de trabajo, de negocios, educativos, por lo que era necesaria una ciclovía permanente.

“Esta ciclovía le da servicio a muchas colonias de la Ciudad, le da servicio a tres alcaldías y permite que los viajes ciclistas en esta avenida, hayan incrementado de una forma sustantiva para tener viajes cómodos y seguros”.

Agregó que la ciclovía de Insurgentes además conecta con Metro, Metrobús, Trolebús y otras ciclovías.

Jesús Esteva, secretario de Obras de la Ciudad de Méxic,o detalló que la ciclovía de Insurgentes tiene una longitud de 28.56 km donde se balizaron más de 63,000 metros cuadrados de asfalto, fueron colocadas 100,000 nuevas plantas y como mejora en la imagen urbana se realizaron 12 murales artísticos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad