“No puede seguir ocurriendo que algunos consejeros se dediquen a estar discutiendo en redes sociales una manifestación de un gobernador, de una jefa de Gobierno”, sostuvo Sheinbaum en conferencia de prensa, tras ser cuestionada sobre el tema.
El conflicto surgió luego de que el INE ordenara a 18 gobernadores de Morena eliminar el comunicado a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador, publicado el 13 de febrero, en medio de la veda por la consulta de revocación de mandato, que se realizará el 10 de abril próximo.
“Desde nuestra perspectiva no violamos ninguna veda”, comentó la mandataria.
Al preguntarle si las instituciones como el INE están seguras ante el clima de polarización política, Sheinbaum respondió que quienes están frente a esas instituciones son quienes las ponen en riesgo.
“Las instituciones también son personas cuando las personas que están al frente toman partido, entonces quién está poniendo en riesgo la institución.
“Es un instituto muy oneroso para el país y que en este caso hay consejeros que no se asumen ellos como árbitros y no actúan como árbitros, sino que actúan como parte de”, dijo.