Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El gobierno de la CDMX amplía el plazo para las declaraciones patrimoniales

Claudia Sheinbaum reconoció retraso en el cumplimiento de esta obligación y lo adjudicó a que por primera vez, la Contraloría incluyó a los empleados sin importar su nivel de ingreso.
mar 15 febrero 2022 04:17 PM
WhatsApp Image 2022-02-15 at 11.34.37.jpeg
La jefa de gobierno capitalino destacó que hasta ahora, la presentación de la declaración patrimonial fue obligación única para los trabajadores de confianza.

La Contraloría General capitalina ha extendido el plazo para que los trabajadores de gobierno en la Ciudad de México realicen su declaración patrimonial ante el retraso de la mayoría.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, indicó que hay resistencia pero no por un rechazo de los trabajadores a cumplir con el trámite, sino porque por primera vez se incluye a los 300,000 empleados sin importar su nivel de ingreso, cuando antes solo era requisito para los trabajadores de confianza.

Publicidad

“En la ley general –que está establecida a nivel federal– se plantea que todos los servidores públicos tienen que presentar su declaración patrimonial, independientemente de su ingreso. Entonces por primera vez trabajadores de base, de Nómina 8, tienen que presentar su declaración patrimonial aunque ganen el salario mínimo", explicó.

Abundó que “ha habido resistencia, no por un asunto de que no quieran transparentar sus bienes, sino cómo un trabajador que gana 5,400 pesos se le está pidiendo su declaración”.

La mandataria señaló que los trabajadores de confianza, desde ella misma como jefa de Gobierno hasta el nivel de líder coordinador de proyecto, ya han entregado su declaración.

“Todos los servidores públicos de confianza, todos tienen presentada su declaración patrimonial en tiempo y forma, si no fuera así pues vienen las sanciones de la Contraloría”, comentó.

Publicidad

La Contraloría General publicó el 28 de diciembre de 2021 –a solo dos días de vencer el plazo– una ampliación para la presentación de la declaración patrimonial para los trabajadores del Gobierno central y las alcaldías, con el cual tienen como límite el próximo 31 de mayo.

“Estamos hablando de los trabajadores que representan en realidad la fuerza de la ciudad: son quienes realizan la limpia, quienes realizan el trabajo administrativo, entonces hay que apoyarlos para poder cumplir y darles el tiempo suficiente”, agregó Sheinbaum.

El PAN denuncia a Sheinbaum por supuesta violación de veda electoral

El líder del PAN en la Ciudad de México, Andrés Atayde, presentó una queja contra la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

Atayde sostuvo que la mandataria ha violado la veda electoral por la consulta de revocación de mandato, la cual inició el 2 de febrero y se mantendrá hasta el 10 de abril.

Publicidad

De acuerdo con el presidente capitalino de Acción Nacional, Sheinbaum ha hecho referencia a programas sociales y la revocación de mandato, que destacaron logros del Gobierno de México y firmó un pronunciamiento junto a otros gobernadores de Morena a favor del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Exhortamos a la jefa de Gobierno a que gobierne en lugar de estar violando sistemáticamente la ley. Mucho tiene que resolver aquí en la capital, ya que vivimos en la administración del terror: mal uso de Ivermectina, Línea 12, violencia en albergues públicos, incremento del agua en 165 colonias y caída del empleo, entre otros”, señaló Atayde.

El político estuvo acompañado del diputado local Diego Garrido, así como Víctor Hugo Sondón y Andrés Sánchez Miranda, representantes del PAN ante el INE.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad