Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¡A cuidar lomitos! Así podrás pagar trabajo comunitario en la CDMX

En este primer mes de 2022, un total de 160 personas infractoras se han presentado a desarrollar trabajo comunitario.
mar 01 febrero 2022 06:15 PM
trabajo-comunitario-.jpeg
Trabajo comunitario que realizaron infractores al programa Fotocívicas en la Ciudad de México.

¿Cometiste una falta en la Ciudad de México? Ahora podrás pagar dentro del trabajo comunitario con el cuidado a lomitos, de acuerdo con lo avalado por las autoridades capitalinas.

El trabajo coimunitario en la Ciudad de México consiste en una modalidad de pago opcional a la multa y a las horas de arresto. El juez cívico establece la sanción y la persona infractora decide si prefiere el trabajo comunitario.

Publicidad

La primera experiencia ya la realizaron este lunes seis hombres y cinco mujeres quienes convivieron con perros, los pasearon y efectuaron labores de limpieza en sus áreas de estancia y pernocta, como parte del trabajo comunitario a que se hicieron acreedores por infringir alguna disposición de la Ley de Cultura Cívica.

¿Qué trabajos comunitarios se hacen en la CDMX?

En este primer mes de 2022, un total de 160 personas infractoras se han presentado a desarrollar trabajo comunitario en alguna de las actividades programadas, entre otras: balizamiento de banquetas, riego de jardines, limpieza y recuperación de espacios públicos, participación en brigadas del Instituto de la Juventud (INJUVE), asistencia a talleres de prevención del delito, adiciones y Cultura Cívica.

Publicidad

Los trabajos comunitarios se realizan en coordinación con entes públicos como la Autoridad del Centro Histórico (ACH), el INJUVE, la Coordinación General de Participación Ciudadana, los Puntos de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES), las secretarías de Seguridad Ciudadana y la de las Mujeres, así como distintas alcaldías.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad