Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sheinbaum asegura que Sputnik-V es segura como refuerzo de vacuna anti Covid

La mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, explicó que este fármaco puede ser utilizado como tercera dosis independientemente de la marca suministrada previamente.
lun 31 enero 2022 05:57 PM
Inicia la vacunación contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad en el municipio de Metepec.
Inició este lunes la vacunación contra COVID-19 para personas de 40 a 49 años de edad en los municipios de Metepec, Huixquilucan y Zinacantepec, en el Estado de México.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que el refuerzo de la vacuna anti Covid con el fármaco Sputnik-V es seguro y está avalado por la Secretaría de Salud Federal a través de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

La defensa de la mandataria capitalina del fármaco administrado se da ante el inicio de aplicación de la tercera dosis o refuerzo de la vacunación para personas de 40 a 49 años desde este lunes y hasta el sábado 5 de febrero en la Ciudad de México, donde será aplicado el fármaco Ruso y la preocupación de este grupo de edad expresada en redes sociales por tener limitaciones en algunos países para viajar.

Publicidad

La mandataria capitalina dijo en rueda de prensa que esta vacuna, como las otras marcas, es segura y eficiente para proteger contra Covid-19 y sus variantes, entre ellas la Ómicron, por lo que hizo un llamado a la población a no desconfiar y acudir a recibir la dosis correspondiente.

“Todas las vacunas son buenas, todas, todas las vacunas son buenas; entonces, que tenga la confianza la ciudadanía en la vacuna que se está aplicando. Lo importante es protegernos y eso es lo que está establecido con la vacunación”, explicó.

Publicidad

En redes sociales, algunas personas que iniciaron su proceso de aplicación de la tercera dosis en Iztapalapa y el Palacio de los Deportes reportaron desabasto, así como largas filas y desorganización.

Al respecto, Eduardo Clarck, director de gobierno digital de la Agencia de Innovación Pública de la Ciudad de México, negó que las dosis en estos puntos se hayan agotado, no obstante aclaró que si se presentaron filas fue por un proceso de descongelamiento de las vacunas, pero que se restableció minutos más tarde.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad