Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX refuerza la búsqueda de las personas que exhumaron el cuerpo de Tadeo

Las autoridades capitalinas informaron que ya cuentan con declaraciones de los padres, del personal del panteón y videos.
mar 25 enero 2022 02:22 PM
(Operativo en el Penal de San Miguel, Puebla)
El penal donde hallaron el cuerpo del bebé exhumado de la CDMX, es el mismo que en diciembre de 2020 tuvo una manifestación de internos, que derivó en varios heridos y un muerto.

La Fiscalía de la Ciudad de México informó que espera las declaraciones de 21 personas vinculadas con el caso del bebé Tadeo, la cuales fueron recabadas por la fiscalía de Puebla, con el fin de reforzar las indagatorias y dar con los presuntos responsables de la exhumación en un panteón de Iztapalapa.

Ulises Lara, vocero de la fiscalía capitalina, detalló en un mensaje a medios que desde que se dio a conocer la posible vinculación entre el hallazgo del cuerpo de un bebé en un penal de Puebla y la desaparición del cuerpo del menor, peritos, personal ministerial y de investigación recabaron declaraciones de los padres de Tadeo, se realizaron inspecciones en las tumbas y recabaron videos de las inmediaciones del cementerio, para obtener datos que faciliten la ubicación de los probables responsables de este hecho.

Publicidad

"De igual manera, peritos en materia de criminalística, fotografía, genética y química recabaron indicios en el lugar donde fue inhumado el cuerpo, así como en el féretro del menor, los cuales ya son analizados para integrar los dictámenes correspondientes en la carpeta de investigación”, señaló.

De acuerdo con el funcionario, la información será cotejada con las declaraciones recabadas por la Fiscalía de Puebla para ampliar la investigación e identificar a quien o quienes exhumaron el cuerpo del bebé Tadeo y luego lo trasladaron a un penal en puebla.

Es necesario señalar que nos encontramos frente a un caso atípico y que no se tiene registro de un caso con características similares en la Ciudad de México.
Ulises Lara, vocero de la FGJ-CDMX

Ulises Laro detalló que el menor nació en el Estado de México y presentó problemas congénitos que lo llevaron a ser atendido en un hospital de la alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

En el nosocomio fue intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones por padecimientos en el sistema digestivo, pero falleció el pasado 6 de enero, por una infección generalizada, y fue inhumado ese mismo día en el panteón de San Nicolás Tolentino de Iztapalapa

Cuatro días después, su cadáver fue hallado en el basurero de un penal en Puebla.

Publicidad

Iztapalapa reforzará vigilancia en panteones

Clara Brugada, alcaldesa en Iztapalapa. informó en rueda de prensa que este año reforzarán la vigilancia en los panteones más grandes como el de San Nicolás Tolentino –donde fue exhumado el cuerpo de Tadeo–, a través de las instalación de cámaras de seguridad, sensores de movimiento y vigilancia con drones.

La alcaldesa adelantó que serán invertidos 40 millones de pesos este año, de los cuales, 20 millones serán para la adquisición de materiales y tecnología y otros 20 para la compra de patrullas que vigilarán todos los panteones generales y vecinales.

“Vamos a hacer uso de la tecnología para mejorar la seguridad, vamos a modernizar el panteón y convertirlo en un panteón digno y seguro, y este lamentable hecho no debe quedar impune” afirmó.

Clara Brugada anunció que junto con el gobierno de la Ciudad de México buscarán actualizar el reglamento de los panteones para evitar prácticas similares. Además, dijo que ya fue destituido el administrador del panteón y 448 trabajadores (148 directos y 300 indirectos), quienes estarán a disposición de la Fiscalía capitalina para que rindan su declaración sobre el caso Tadeo, en caso de que así se requiera.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad