Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Cómo tramitar una constancia provisional para circular en CDMX?

Para evitar contagios de COVID-19, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México emite la constancia provisional para circular. Así se tramita.
lun 24 enero 2022 01:27 PM
(Trabajador de verificentro realiza trámites)
Este documento está destinado para el registro de vehículos emplacados en la Ciudad de México que requieren obtener una constancia provisional para circular.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informó sobre la obtención de la “Constancia Provisional para Circular" en la capital debido al cierre de ventanillas para trámites de verificación vehicular.

Esto luego de que hace unos días se anunció que las ventanillas de atención ciudadana encargadas de atender los trámites de verificación vehicular permanecerán cerradas, a fin de evitar contagios por COVID-19.

Así que si tu eres uno de los capitalinos que necesita realizar este trámite, aquí te contamos los pasos que debes seguir.

Publicidad

¿Qué es la constancia provisional para circular?

Este documento está destinado para el registro de vehículos emplacados en la Ciudad de México que requieren obtener una constancia provisional para circular, vigente hasta el 31 de enero.

¿Quiénes pueden tramitarla?

Esta constancia permitirá circular únicamente a los automóviles que no realizaron los siguientes trámites:

  • Reposición de la Constancia de la Verificación Vehicular (holograma y/o Constancia).
  • Solicitud de Ampliación al Periodo de Verificación por Robo, Siniestro, Reparación Mayor o Casos no contemplados.

    Publicidad

    Cómo obtener la constancia provisional para circular

    Realizar este trámite es algo sencillo, pues debe se realiza ingresando a la página de internet https://verificentros.sedema.cdmx.gob.mx/ConstanciaS/ .

    Una vez que ingresas al portal deberás llenar la siguiente información en el portal:

    • Placa
    • Número de Identificación Vehicular
    • Marca
    • Submarca
    • Año modelo

    Al terminar, el archivo digital generado deberá imprimirse y colocarlo en un lugar visible al interior del vehículo.

    Los vehículos que porten dicha constancia podrán circular sin contar con certificado y/o holograma de verificación vehicular vigente, respetando las limitaciones establecidas en el Programa Hoy No Circula, de acuerdo al último holograma obtenido.

    Esta constancia será vigente hasta el 31 de enero de 2022 y podrá renovarse si así lo determina esta Secretaría. Cabe señalar que esto no exime al propietario o legal poseedor del vehículo de realizar los trámites administrativos necesarios ante el Área de Atención Ciudadana de Verificación Vehicular cuando reinicien las operaciones.

    Ante cualquier duda o aclaración, la Dirección General de Calidad del Aire invita a la ciudadanía a enviar un correo electrónico a: hoynocircula@sedema.cdmx.gob.mx

    Publicidad

    MGID Recomienda

    Newsletter

    Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

    Publicidad

    Publicidad