Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Andrés Lajous se suma a los casos positivos de COVID

El secretario de Movilidad de la CDMX informó que seguirá atendiendo sus labores desde casa. Se siguen acumulando casos positivos entre la clase política.
jue 20 enero 2022 05:01 PM
andrés-lajous-secretario-movilidad
El secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous, informó sobre su contagio de COVID-19.

Los contagios por el virus del SARS-CoV-2 sigue aumentando en un momento en el que la cuarta ola de la pandemia ha roto cifras récord, y en que funcionarios e integrantes de la política mexicana también han resultado positivos, en su mayoría por segunda ocasión.

El más reciente caso positivo es el del secretario de Movilidad de la Ciudad de México, Andrés Lajous quien afirma tener síntomas leves y seguirá atendiendo sus labores desde casa además de que seguirá los protocolos.

Publicidad

El funcionario capitalino se suma a los más recientes casos confirmados la semana pasada por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro y el legislador Gerardo Fernández Noroña, todos informaron a través de Twitter sobre los resultados de la prueba realizada y los síntomas que presentan.

“Quiero informarles que recibí la confirmación de ser positivo de #Covid_19mx. Permaneceré aislado y seguiré atento a los asuntos relevantes del Estado. Tengo síntomas leves, espero salir pronto y retomar actividades. Reitero el llamado a seguir cuidando a nuestras familias”, expresó el mandatario mexiquense.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro publicó un video afirmó que le sorprendió la noticia porque no presenta ningún síntoma y que apenas el viernes pasado resultó negativo, además de que por más de dos años había logrado evitar estar contagiado.

El integrante de Movimiento Ciudadano detalló que su hija también resultó positiva, y presenta síntomas leves.

Publicidad

En tanto, el legislador Fernández Noroña responde a los cuestionamientos sobre la ausencia del uso del cubrebocas en el Parlamento Abierto sobre la Reforma Eléctrica.

Estos tres integrantes de la política mexicana se suman a los gobernadores, funcionarios y legisladores que han resultado contagiados en esta cuarta ola de la pandemia y con la presencia de la variante Ómicron que ha disparado los casos.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que en un día se sumaron 60,552 casos en 24 horas, cifra récord desde que comenzó la crisis sanitaria derivada del COVID-19.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad