Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La SSP de la CDMX separa del cargo a policías por altercado con diputada federal

La diputada del PT ya interpuso una denuncia ante la fiscalía de delitos cometidos por servidores públicos de la FGJ-CDMX por presunto abuso policial.
mié 29 diciembre 2021 11:54 AM
Diputada Margarita García
La diputada federal fue esposada y llevada a una patrulla para ser detenida pese a su fuero constitucional.

Tras la denuncia hecha por la diputada federal petista Margarita García por presunto abuso policial en su contra en inmediaciones del Metro Velódromo, los uniformados involucrados ya fueron separados de sus cargos para facilitar las investigaciones, según confirmó este miércoles el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch.

En rueda de prensa tras la instalación del gabinete de seguridad en la alcaldía Tláhuac, el funcionario relató que el martes 28, por la tarde, elementos de la corporación dieron seguimiento desde la colonia Granjas México a un vehículo negro tipo Challenger sospechoso con placas del estado de Guerrero y fue hasta el Eje 3 sur cuando se les marcó el alto y se les detuvo para hacer una revisión.

Publicidad

Añadió que a uno de los ocupantes le fue hallada droga entre otros objertos que eran motivo de detencion y fue en ese momento cuando la diputada federal por el estado de Oaxaca se acercó a preguntar lo sucedido y ocurrió el altercado con los uniformados.

“¿Dime qué chingadera haces? Mejor agarren a los delincuentes”, se escucha mencionar a la diputada en un video difundido en redes sociales.

Harfuch agregó que tras la denuncia hecha por la diputada por presunto abuso policial, los elementos policiacos fueron identificados y llamados a comparecer ante la dirección de asuntos internos, donde se les notificó que serán separados del cargo mientras se llevan a cabo las investigaciones.

“Obviamente, los compañeros son apoyados en su trabajo pero cuando hay cualquier tipo de abuso siempre son suspendidos de manera inmediata, hoy los compañeros y compañeras están suspendidos”, señaló.

Publicidad

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, agregó que ya hubo comunicación directa con la legisladora y que le brindarán todo el apoyo institucional para que el hecho no quede impune y se aclare el tema.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad