Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El emblemático Multiforo Alicia anuncia cierre para el 2022

En un intempestivo mensaje a través de redes sociales, se dio a conocer el cierre de este lugar ubicado en la colonia Roma de la CDMX.
lun 27 diciembre 2021 06:13 PM
multifoto-alicia-.jpeg
El Multiforo Alicia dice adiós después de años de ser un espacio en donde los jóvenes encontraban un escape musical y cultural.

El Multiforo Alicia, uno de los espacios emblemáticos de la contracultura en la Ciudad de México dirá adiós el próximo año dejando a sus seguidores en una incertidumbre sobre qué es lo que pasará con este lugar que ha sido espacio de refugio y expresión para muchos jóvenes a lo largo de más de 26 años de existencia.

Fue a través de redes sociales que el Multiforo Alicia dio a conocer sobre esta decisión que para muchos es una mala broma anticipada al Día de los Inocentes, que se celebra cada 28 de diciembre.

Publicidad

Sin embargo el mensaje que se compartió en redes sociales fue claro, conciso y contundente.

“En diciembre de 2022 nos despediremos de nuestras actividades artísticas y sociales. Alicia se hará invisible y se irá de viaje. Invitamos a todas las bandas, artistas, académic@s y promotores que quieran participar a lo largo del 2022 para despedir a nuestro querido espacio”.

“La agenda está abierta. ¡Gracias! ¡Salud y Anarquía!”, fueron las palabras compartidas en el lugar que ha estado a cargo de Ignacio Pineda Alicio.

La mejor época del Alicia

El “Alicia” como comúnmente se le llamaba ha habido desde exposiciones de fotografía, recitaciones de poemas, hasta conciertos que desbordaban el lugar, según nos cuenta Marcos Ariel Muedano.

“Es un espacio que sé que nació como un proyecto de una cafetería y que posteriormente ya fueron haciendo cierto tipo de actividades como cine o temas culturales, no tanto de grupos. Aunque sí, poco a poquito comenzaron a tocar temas como katana, o de este tipo conocidos como Los Rupestres”.

“Me tocó vivir la mejor época del Alicia, así atascado el lugar, vi a grandes grupos como Jaguares, Manu Chao quien tocó ahí alguna vez solamente para un aforo como de 50 personas, a los Violadores del Verso”, comparte con Expansión.

“Es un gran espacio. Y este anuncio que hacen es una gran pérdida, recuerdo que cuando yo trabajaba ahí éramos muy morros, casi todos estudiábamos, eran pocos los que no lo hacían”, aseguró Marcos Ariel, un extrabajador del Multiforo Alicia y quien ahora se dedica al periodismo.

Publicidad

Tal parece que las afectaciones de la pandemia del COVID-19 aún no cobra todas las facturas sobre todo en lo económico, pues las actividades recreativas fueron de las más castigadas y el próximo cierre de este foro parace ser una muestra de ello.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad