Sin embargo el mensaje que se compartió en redes sociales fue claro, conciso y contundente.
“En diciembre de 2022 nos despediremos de nuestras actividades artísticas y sociales. Alicia se hará invisible y se irá de viaje. Invitamos a todas las bandas, artistas, académic@s y promotores que quieran participar a lo largo del 2022 para despedir a nuestro querido espacio”.
“La agenda está abierta. ¡Gracias! ¡Salud y Anarquía!”, fueron las palabras compartidas en el lugar que ha estado a cargo de Ignacio Pineda Alicio.
La mejor época del Alicia
El “Alicia” como comúnmente se le llamaba ha habido desde exposiciones de fotografía, recitaciones de poemas, hasta conciertos que desbordaban el lugar, según nos cuenta Marcos Ariel Muedano.
“Es un espacio que sé que nació como un proyecto de una cafetería y que posteriormente ya fueron haciendo cierto tipo de actividades como cine o temas culturales, no tanto de grupos. Aunque sí, poco a poquito comenzaron a tocar temas como katana, o de este tipo conocidos como Los Rupestres”.
“Me tocó vivir la mejor época del Alicia, así atascado el lugar, vi a grandes grupos como Jaguares, Manu Chao quien tocó ahí alguna vez solamente para un aforo como de 50 personas, a los Violadores del Verso”, comparte con Expansión.
“Es un gran espacio. Y este anuncio que hacen es una gran pérdida, recuerdo que cuando yo trabajaba ahí éramos muy morros, casi todos estudiábamos, eran pocos los que no lo hacían”, aseguró Marcos Ariel, un extrabajador del Multiforo Alicia y quien ahora se dedica al periodismo.