El detenido, de 49 años, fue capturado al aterrizar en Cancún de un vuelo proveniente de Miami, Florida, Estados Unidos.
“Trabajos de inteligencia desplegados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, así como la emisión de una Notificación Roja de Interpol y alertas migratorias del Instituto Nacional de Migración, permitieron ubicar al individuo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo”, indicó la fiscalía capitalina en un comunicado.
“Tras ser identificado plenamente, y con convenio de colaboración, el hombre fue informado de la orden de aprehensión; tras la lectura de sus derechos constitucionales, fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur para ser puesto a disposición del juez que lo requirió”, añadió la institución.
De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, Eduardo “N” es dueño de cinco empresas que posiblemente ha utilizado como “empresas fachada”, con el propósito de cometer fraudes contra pequeños inversionistas nacionales e internacionales, así como organismos gubernamentales.