Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La fiscalía de la CDMX detiene a un empresario acusado de fraude con taxímetros

El empresario fue arrestado en el aeropuerto de Cancún. Es señalado como responsable de incumplir con la entrega de un sistema que sustituiría los taxímetros de los taxis de la CDMX.
sáb 25 diciembre 2021 12:46 PM
Eduardo N
Eduardo "N" fue detenido en Cancún, donde aterrizó en un vuelo procedente de Miami.

Eduardo “N”, empresario acusado de fraude agravado, fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Cancún por elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en coordinación con la Guardia Nacional (GN) y la Fiscalía General de Quintana Roo.

El empresario es el posible responsable de crear una concesión con la cual sustituiría taxímetros por un sistema digital operado a través de tabletas para todos los taxis de la Ciudad de México, dispositivos que nunca fueron entregados.

Publicidad

El detenido, de 49 años, fue capturado al aterrizar en Cancún de un vuelo proveniente de Miami, Florida, Estados Unidos.

“Trabajos de inteligencia desplegados por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamientos Judiciales, así como la emisión de una Notificación Roja de Interpol y alertas migratorias del Instituto Nacional de Migración, permitieron ubicar al individuo en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo”, indicó la fiscalía capitalina en un comunicado.

“Tras ser identificado plenamente, y con convenio de colaboración, el hombre fue informado de la orden de aprehensión; tras la lectura de sus derechos constitucionales, fue trasladado a la Ciudad de México e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Sur para ser puesto a disposición del juez que lo requirió”, añadió la institución.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, Eduardo “N” es dueño de cinco empresas que posiblemente ha utilizado como “empresas fachada”, con el propósito de cometer fraudes contra pequeños inversionistas nacionales e internacionales, así como organismos gubernamentales.

Publicidad

La fiscalía capitalina, a cargo de Ernestina Godoy, sostiene que la lucha contra la corrupción es una de sus prioridades y que no tolerará actos de este tipo de parte de funcionarios, exfuncionarios o particulares.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad