Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CDMX es una de las ciudades más baratas para estacionarse, apunta informe

El análisis de Picodi, señala que uno de los beneficios de la CDMX, es que sus residentes se pueden estacionar en calles con parquímetro de forma gratuita al comprobar su domicilio.
mié 22 diciembre 2021 05:23 PM
persona pagando parquímetro de estacionamiento en cdmx
En seis de 48 ciudades incluidos en este análisis los habitantes pueden dejar su vehículo en la calle con parquímetro de forma gratuita.

Buscar y encontrar estacionamiento en las grandes ciudades puede llegar a ser además de un reto, algo costoso -en algunos lugares más que en otros-. En este aspecto, la Ciudad de México es una de las grandes urbes con los precios más bajos para estacionar un vehículo.

Así lo revela un análisis efectuado por el equipo de análisis de Picodi , el cual comprobó cuánto cuesta aparcar un coche en 48 capitales y grandes ciudades del mundo y cuáles son los descuentos para los vecinos de las zonas.

Publicidad

En esta comparación se tuvo en cuenta el precio de una hora de estacionamiento en la calle en un día hábil en áreas con zonas de estacionamiento regulado y las ofertas especiales dedicadas a los residentes de estas áreas.

Entre las ciudades incluidas en este estudio, la capital de Gran Bretaña es la más cara. El costo de una hora de aparcamiento en el Gran Londres puede llegar a 11.3 dólares. En Ámsterdam se paga 8.6 dólares por una hora de estacionamiento en el pleno centro, lo mismo que en la capital de Noruega, Oslo.

El precio por hora puede variar en función de la demanda de plazas de aparcamiento en un lugar determinado. Por lo general, cuanto más lejos del centro, menor es la tasa.

La Ciudad de México es una de las ciudades donde los precios son iguales en toda la zona de estacionamiento regulado. Una hora cuesta 0.51 dólares.

La ciudad más barata del ranking es la capital de Armenia, Ereván, donde una hora de aparcamiento en la zona de estacionamiento regulado tiene un precio de solo 0.21 dólares.

Beneficios de estacionamiento para vecinos

Las personas que viven en el área de la zona de estacionamiento regulado o con parquímetros, por regla general, disfrutan de algunos privilegios: si viven en la ciudad y pagan sus impuestos allí, pueden estacionar sin límites de tiempo y a tarifas más favorables.

En seis de 48 ciudades incluidos en este análisis los habitantes pueden dejar su vehículo en la calle con parquímetro de forma gratuita, si estacionan cerca de su lugar de residencia. Estos incluyen Lisboa, Roma, Buenos Aires y Tirana, entre otros.

Publicidad

Una de las ciudades con este tipo de conveniencia es también Ciudad de México. Sus residentes, después de presentar a la oficina correspondiente los documentos que confirmen su domicilio y ciudadanía o el derecho de estadía, pueden estacionar en la calle con parquímetro de forma gratuita.

Sin embargo, en la mayoría de las grandes ciudades del mundo el estacionamiento callejero se paga, incluso para las personas que viven en el área. Estos lugares suelen tener ofertas especiales y descuentos para sus habitantes.

En seis de las 48 ciudades analizadas no hay excepciones para los habitantes de calles con parquímetros. Si ellos quieren aparcar su coche, tienen que comprar una plaza de garaje, buscar una plaza de aparcamiento fuera de la zona de estacionamiento regulado o adquirir una suscripción adecuada según los términos y condiciones generales. Estas ciudades son, por ejemplo, Nueva York, Kiev y Minsk.

Metodología

*En este estudio se tuvieron en cuenta los precios de aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado en días hábiles por una hora completa o por la primera hora, así como los precios de las suscripciones de residentes que dan derecho a estacionamiento ilimitado en las zonas de estacionamiento regulado en las inmediaciones del lugar de residencia, excluyendo cualquier descuento como, por ejemplo, descuentos para propietarios de coches eléctricos, coches de bajas emisiones, coches para personas con discapacidad, etc.

Los precios provienen de las páginas web de las oficinas de las ciudades o unidades que administran zonas de estacionamiento regulado. La lista de ciudades e instituciones está disponible en este enlace .

El tamaño de las zonas en relación con el área de las ciudades se calculó utilizando la herramienta cartográfica de Google Earth.

Para la conversión de moneda se utilizaron los tipos de cambio promedios de noviembre de 2021 según Google Finance.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad