Una de las ciudades con este tipo de conveniencia es también Ciudad de México. Sus residentes, después de presentar a la oficina correspondiente los documentos que confirmen su domicilio y ciudadanía o el derecho de estadía, pueden estacionar en la calle con parquímetro de forma gratuita.
Sin embargo, en la mayoría de las grandes ciudades del mundo el estacionamiento callejero se paga, incluso para las personas que viven en el área. Estos lugares suelen tener ofertas especiales y descuentos para sus habitantes.
En seis de las 48 ciudades analizadas no hay excepciones para los habitantes de calles con parquímetros. Si ellos quieren aparcar su coche, tienen que comprar una plaza de garaje, buscar una plaza de aparcamiento fuera de la zona de estacionamiento regulado o adquirir una suscripción adecuada según los términos y condiciones generales. Estas ciudades son, por ejemplo, Nueva York, Kiev y Minsk.
Metodología
*En este estudio se tuvieron en cuenta los precios de aparcamiento en las zonas de estacionamiento regulado en días hábiles por una hora completa o por la primera hora, así como los precios de las suscripciones de residentes que dan derecho a estacionamiento ilimitado en las zonas de estacionamiento regulado en las inmediaciones del lugar de residencia, excluyendo cualquier descuento como, por ejemplo, descuentos para propietarios de coches eléctricos, coches de bajas emisiones, coches para personas con discapacidad, etc.
Los precios provienen de las páginas web de las oficinas de las ciudades o unidades que administran zonas de estacionamiento regulado. La lista de ciudades e instituciones está disponible en este enlace .
El tamaño de las zonas en relación con el área de las ciudades se calculó utilizando la herramienta cartográfica de Google Earth.
Para la conversión de moneda se utilizaron los tipos de cambio promedios de noviembre de 2021 según Google Finance.