Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Operativo “Cero Pirotecnia” arranca en el Metro de la CDMX

Elementos de la SSC realizarán revisiones de bolsas, mochilas y otros paquetes para evitar que sean transportados fuegos artificiales este diciembre 2021.
lun 20 diciembre 2021 05:28 PM
Operativo "Cero Pirotecnia"
En las estaciones La Merced, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlan, Allende y Bellas Artes, la SSC y el STC-Metro se abocan a inhibir la transportación de material pirotécnico.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) arrancó el operativo "Cero Pirotecnia" en el Metro de la Ciudad de México, que busca evitar que las personas porten juegos pirotécnicos dentro de este sistema de transporte.

“El Metro exhorta al público usuario a no transportar objetos pirotécnicos durante su viaje por la red, ya que este tipo de objetos, por sus características, representan riesgos para la integridad de quienes los portan, así como para las personas que se encuentran alrededor”, indicaron en un comunicado conjunto la SSC y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Publicidad

Desde el 16 de diciembre en que se comenzó a aplicar, se han asegurado 120 kilos de pirotecnia, los cuales serán resguardados en las instalaciones del Agrupamiento Fuerza de Tarea "Zorros".

El operativo está enfocado en las estaciones Merced, Candelaria, Jamaica, Indios Verdes, Cuatro Caminos, Pino Suárez, Zócalo-Tenochtitlan, Allende y Bellas Artes, las cuales han sido identificadas como los puntos de mayor incidencia en el ingreso de usuarios con pirotecnia.

Su objetivo es inhibir y detectar el transporte de fuegos artificiales en las entradas, pasillos y vagones del Metro.

Los elementos de las policías Auxiliar y Bancaria e Industrial y el personal del Metro realizan acciones preventivas como la solicitud a los usuarios para revisar mochilas y bultos voluminosos, así como recorridos de vigilancia en pasillos, andenes, zonas de correspondencia y al interior de los trenes.

Publicidad

Además, se ha reforzado la seguridad en los ingresos para inhibir el ingreso de personas en estado de ebriedad.

“Al realizar estas acciones, los policías, así como los vigilantes del organismo identificados con chaleco color naranja, que actuarán en pleno respeto a los derechos humanos", se lee en el comunicado.

También se especifica que “los usuarios que detecten a una persona en posesión de pirotecnia al interior de las instalaciones, podrán denunciarlo con los policías o vigilantes adscritos a la estaciones”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad