Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Este será el menú de Navidad y Año Nuevo que servirán en el 'Torito'

Además de las 36 horas de arresto, quienes se encuentren en este lugar podrán degustar un menú especial en Nochebuena y Año Nuevo.
lun 20 diciembre 2021 04:13 PM
torito
Los que sean detenidos podrán comer platillos típicos por las celebraciones patrias.

Si durante estas fiestas decembrinas llegas a festejar de más y terminas en el 'Torito', podrás probar un menú especial que las autoridades capitalinas han preparado para las personas detenidas.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México informó que preparará mas de 20,000 raciones de cenas preparadas para estas fechas. Aquí te compartimos cuál será el menú de 2021.

Publicidad

Cena de Navidad y Año Nuevo en el Torito

Las personas que pasen la noche de este 24 de diciembre y la madrugada del 25 de en el Centro de Sanciones Administrativas y de Integración Social, conocido como 'Torito', cenarán lo siguiente:

- Sopa de codito a la crema con piña y jamón
- Pavo a la ciruela y guajillo
- Ensalada de manzana con pasas y nuez
- Ponche

En tanto, para la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero la cena será la siguiente:

- Sopa de espagueti a la crema con salchicha
- Pavo a los tres chiles
- Ensalada de manzana con durazno
- Ponche

Publicidad

¿Qué es el 'Torito'?

'El Torito' fue inaugurado el 28 de octubre de 1958, tiene como objetivo dar cumplimiento a las disposiciones legales y de las autoridades competentes para salvaguardar los principios procedimentales que aseguren la Administración de la Justicia; así como otorgar el trato adecuado a los arrestados durante su estancia en este lugar.

¿Por qué te pueden llevar al 'Torito?

Las principales causas de ingreso son ingerir bebidas alcohólicas en lugares públicos no autorizados, por infringir el artículo 31 del Reglamento de tránsito metropolitano (alcoholímetro), por impedir o estorbar de cualquier forma el uso de la vía pública, la libertad de tránsito o de acción de las personas, siempre que no exista permiso no causa justificada, por desacato a un mandato judicial.

Debido a que los arrestados solo permanecen un máximo de 36 horas en esta Institución, no es posible aplicar un tratamiento de reinserción social, pero si se les brinda asistencia y atención, a través de las diversas áreas.

Además, durante su permanencia en esta institución el arrestado puede ser visitado por sus familiares o persona de su confianza.

El horario de visita es este:

  • De lunes a viernes de 15:30 a 17:00 horas
  • Sábados, domingos y días festivos de 15:00 a 17:00 horas

Nota: Si deseas visitar a tu familiar, puedes hacerlo en horario de 15:30 a 17:00 horas, por medidas de seguridad, deberás ingresar únicamente con una identificación oficial con fotografía actualizada, por lo que se sugiere venir acompañado de alguien más, ya que no contamos con área de paquetería o resguardo de valores para visitantes.

¿Dónde está el 'Torito?

Aquiles Serdán esq. Lago Gascasónica s/n, col. Huichapan Tacuba, del. Miguel Hidalgo, C. P. 11290. Tel. 5399 6014.

Aunque a los detenidos para estas fechas decembrinas se les ofrecerá el menú mencionado, la disposición general es: si tomas no manejes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad